Facultades ,Escuelas, departamentos y centros>> Facultad de Psicología>> Personal Docente>> Paloma Chorot Raso>> Presentación

Dra. Paloma Chorot

Profesora Titular / Associate Professor

Universidad Nacional de Educación a Distancia


Menú

Presentación
Docencia
Investigación
Otras actividades
  • Paloma Chorot es Catedrática de Psicopatología del área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y Psicóloga Especialista en Psicología Clínica (especialidad sanitaria de los ministerios de Sanidad y Consumo y de Educación y Ciencia).
  • Se licenció en la Universidad Complutense de Madrid (1980), y obtuvo el grado de Doctor en la UNED (1996) con la distinción de Premio Extrardinario, siendo becada por el Ministerio de Educación y Ciencia en el Progama de Formación de Personal Investigador.
  • Ha dirigido y participado en diversas investigaciones relacionadas con la ansiedad, los trastornos de ansiedad, el estrés y la implicación de los factores psicológicos sobre la enfermedad crónica, habiendo dirigido, así mismo, investigaciones sobre el maltrato infantil.
  • Ha publicado múltiples artículos de investigación en revistas nacionales e internacionales, con sistema de revisión por pares, así como también diversos capítulos de libro y libros, sobre ansiedad, estrés, trastornos emocionales y psicología de la salud.
  • Fue Secretaria de la Facultad de Psicología (1996-1999) y Coordinadora del Programa de Doctorado del Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos (2000-2008) de la UNED.
  • Es Directora del curso de Experto Universitario en Psicopatología y Salud del Programa de Especialización en el Área de la Salud de la UNED (desde 1999), del curso de Experto Universitario y Título de Máster en el Maltrato Infantil: Aspectos Clínicos, Prevención y Tratamiento del Programa de Especialización en el Área de la Salud de la UNED (desde 2000), y del curso El Maltrato Infantil del Programa de Enseñanza Abierta de la UNED (desde 2002).