Logo de la UNED

Madrid, 9 de septiembre de 2015




El Centro Asociado de la UNED en Valdepeñas recibe la Medalla de Oro de la Ciudad

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha entregado la Medalla de Oro de la Ciudad al Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real con sede en Valdepeñas en reconocimiento al esfuerzo, vocación y trabajo universitario que esta institución lleva realizando durante más de treinta años. El acto institucional de entrega de medallas tuvo lugar el viernes 4 de septiembre dentro de las LXII Fiestas de la Vendimia y el Vino, al cual asistieron Alejandro Tiana, rector de la UNED; Tomás Fernández, vicerrector de Centros Asociados; Salvador Galán, director del Centro Asociado en Ciudad Real y Pedro Jesús Sánchez, secretario del Centro en Valdepeñas.


Medalla de Oro de la Ciudad



Este galardón supone un reconocimiento al esfuerzo, vocación y trabajo universitario que esta institución educativa lleva realizando durante más de treinta y seis años en la localidad manchega. Así lo resaltó el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que agradeció la presencia de Alejandro Tiana por haberse desplazado a Valdepeñas para recoger la Medalla de Oro de la Ciudad que la Corporación ha otorgado al Centro Asociado “Lorenzo Lururiaga”. Un reconocimiento al trabajo constante de toda la comunidad universitaria formada por el equipo directivo, así como los Profesores-Tutores, Personal de Administración y Servicios (PAS) y alumnos, expuso Alejandro Tiana durante el acto.

Salvador Galán, director del Centro Asociado, quiso agradecer este galardón a las instituciones locales, e intervino en nombre de todos los galardonados. "Una medalla que supone un homenaje a todos aquellos estudiantes que confiaron en la UNED para iniciar sus carreras universitarias, y que a día de hoy han conseguido acabar con éxito sus estudios". También quiso reconocer el apoyo económico y social prestado por las distintas instituciones como Diputación, Ayuntamientos y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Medalla de Oro de la Ciudad


Medalla de Oro de la Ciudad



El Centro Asociado de la UNED "Lorenzo Luzuriaga" de Ciudad Real con sede en Valdepeñas ha formado a más de tres mil licenciados y graduados desde su inauguración en el año 1979, asentándose como un centro universitario de referencia a nivel provincial y nacional que permite una labor de difusión del conocimiento y de la cultura. Todo ello se ha conseguido gracias al trabajo de todas las personas que componen su comunidad universitaria: equipo directivo, Profesores–Tutores, Personal de Administración y Servicios (PAS), alumnos, y todas aquellas personas e instituciones (Diputación, Ayuntamientos, Junta de Comunidades, etc.) que a lo largo de estos años han contribuido con su labor y compromiso a convertir el Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real con sede en Valdepeñas en lo que hoy es. A todos ellos les corresponde el mérito que el Ayuntamiento de Valdepeñas reconoce con la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad.



Centro Asociado UNED Ciudad Real-Valdepeñas
El Ayuntamiento de Valdepeñas entregó sus Honores y Distinciones en el marco de las LXII Fiestas del Vino (El Porvenir de Castilla-La Mancha)
Festival de folclore «Ciudad del Vino» (ABC)
Martín: "Valdepeñas hoy no sólo vive de la vitivinicultura, pero sin el vino no puede vivir" (Lanza Digital)


Óliver Yuste

Comunicación UNED