Logo de la UNED

Madrid, 17 de septiembre de 2015




La UNED, única universidad española que se suma al proyecto europeo de emprendimiento social I See You

A través de su Centro de Orientación y Empleo (COIE), será la encargada de desarrollar la formación en competencias que recibirán de forma gratuita los participantes. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de septiembre


Cartel I see you




El COIE de la UNED es uno de los integrantes del proyecto europeo I See You: Initiative to Foster Social Entrepreneurship Experience of Youth. Financiado por la Comisión Europea dentro del programa Erasmus+, tiene como objetivo principal ofrecer a los emprendedores en situaciones más desfavorecidas una formación en competencias gratuita, on line y en inglés acorde a sus necesidades. Coordinado por Austria, participan España –a través de la UNED y otras entidades colaboradoras-, Italia, Eslovaquia, Irlanda, Reino Unido y Rumanía. El plazo de presentación de candidaturas permanece abierto hasta el 30 de septiembre, momento en el que se seleccionará a más de 100 jóvenes desempleados de estos siete países interesados en la creación de su propio negocio.


La UNED, única universidad española que participa en el proyecto, se encargará a través del COIE de desarrollar la formación en competencias emprendedoras que supone la base del proyecto. Dicha formación será impartida en todos los países a través de la plataforma virtual de la UNED, y está basada en los diferentes estudios realizados por los países participantes para detectar las necesidades formativas de los emprendedores con escasos recursos. Además, la UNED será la sede de reunión de socios y colaboradores interesados en España, dará apoyo a la investigación sobre competencias clave para emprender, se encargará la selección de beneficiarios españoles y gestionará los acuerdos necesarios en nuestro país, tales como el recientemente firmado con Puentes Global o el que rubricará próximamente con SociosInversores.

El curso comenzará el 5 de octubre y constará de un periodo inicial de seis meses de formación en el que los seleccionados no sólo aprenderán a desarrollar una empresa social, sino también a saber marcar la diferencia en su comunidad. Los últimos seis meses, los jóvenes tendrán acceso a un programa formativo que les capacitará para emprender y a un innovador juego de simulación de negocios donde aprenderán sobre la gestión de los mismos. También recibirán información relativa a la presentación de sus planes de negocio a potenciales inversores y sobre el acercamiento a redes de bussiness angels. Al mismo tiempo, trabajarán en equipos internacionales con los participantes de otros países, creando así su primera red de negocios.


Una vez finalizado el proyecto, los recursos generados serán de libre acceso a través de su web.



Más información en el COIE de la UNED


Partners del proyecto



Itziar Romera

Edición web: Elena Lobato

Comunicación UNED