Logo de la UNED

Madrid, 18 de septiembre de 2015




La UNED apuesta por la movilidad sostenible


Del 16 al 22 de septiembre, tiene lugar nuevamente, la Semana Europea de la Movilidad(SEM) bajo el lema “Elige. Cambia. Combina. Tu movilidad”.


Cartel movilidad







La UNED y las universidades públicas de Madrid, un año más, y contando con la colaboración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la EMT, participan en esta Semana Europea de la Movilidad. Semana que en esta ocasión, está enfocada a promover el uso del transporte público y la bicicleta con el objetivo de apoyar el cambio hacia una movilidad más eficiente y sostenible, fomentando así, una cultura más saludable.



Con el lema “Si puedes leer este anuncio, puedes moverte en metro, cercanías y autobús”, se quiere poner el foco de atención en lo fácil y beneficioso que es utilizar el transporte público. La imagen que acompaña a la frase es un plano de metro con diferentes estaciones y ramales con la que se quiere lanzar el mensaje de que “Moverse en transporte público es tan fácil como leer ese plano”.


Desde su inicio, el impacto de la Semana Europea de la Movilidad ha tenido una gran repercusión a nivel mundial. En 2004, participaron más de 2000 ciudades de 44 países participantes, y más de la mitad de ellas han implementado medidas permanentes -un total de 8543- principalmente enfocadas en gestión de movilidad, accesibilidad y apoyo a ciclistas y peatones.



Junto a esta campaña de sensibilización, se ha organizado la “Yincana Universitaria por la Movilidad Sostenible” en la que participarán estudiantes representando a las universidades que conforman La Caravana: UNED, Universidad de Alcalá, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos y Universidad Politécnica. Esta Yincana, se celebró el día 18 de septiembre a partir de las 9.30 h en Madrid, y su punto de inicio será en la Puerta principal de la Biblioteca Nacional.



En la Yincana se puso a prueba la destreza de los participantes para elegir la mejor alternativa de transporte en sus trayectos, para sortear obstáculos y para implicar a los ciudadanos en el reto.


Movilidad



Banner universidades




Isabel Quiñones

Edición web: Elena Lobato

Comunicación UNED