El objetivo principal del Proyecto TALOE es el desarrollo de una herramienta web para ayudar al profesorado a decidir qué métodos de evaluación resultan más adecuados en función de los resultados de aprendizaje que plantea un curso en línea. Esta herramienta está disponible en abierto, con un tutorial que explica cómo se utiliza en dos sencillos pasos, y se basa en el modelo teórico previo Aligning Learning Outcomes and Assessment (ALOA), que alinea resultados de aprendizaje en el ámbito cognitivo y estrategias de evaluación, utilizando una versión revisada de la taxonomía de Bloom.
La Herramienta web TALOE será presentada en España el próximo 4 de noviembre en un Taller-demostración que se realizará en la Facultad de Educación de la UNED, dentro de las actividades que conforman la XV edición de la Semana de la Ciencia de Madrid.
Recientemente, el proyecto fue uno de los ganadores de los Premios my-VITA 2015, que se otorgan a iniciativas y proyectos en el ámbito de competencia basada en el aprendizaje y la validación relativa al aprendizaje formal e informal en Europa. La entrega de premios se celebró los días 17 y 18 de septiembre en Mechelen (Bélgica), en una conferencia internacional organizada por el PROVIDE Project de la Unión Europa.