Logo de la UNED

Formación Permanente

Principal
¿Qué es la Formación Permanente?
Tipos de Cursos
¿Cómo me matriculo?
Reconocimiento de créditos
Reconocimiento de créditos Formación del profesorado
Plazos de matrícula
Ayudas al estudio
Formación Profesional a Distancia
Mi expediente
Acceso al Curso
Reclamaciones
Títulos y Certificaciones
Prácticas
Normativa
Organización Administrativa

Buscador de cursos

Síguenos en:

Facebook UNED Twitter YouTube

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE FORMACIÓN PARA LOS CURSOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

De modo general, los cursos del Programa de Formación del Profesorado de la UNED, aprobados por Junta de Gobierno de la Universidad se acogen a lo establecido, para el reconocimiento de créditos de formación, en los artículos 21 y 29 de la Orden EDU/2886/2011, de 20 de octubre, por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado. (B.O.E. 28-10-2011).

Reconocimiento, Registro y Certificación de actividades a solicitud del interesado

El interesado debe presentar el certificado acreditativo de su participación emitido por la UNED, solicitando a instancia de parte su reconocimiento. La solicitud se dirigirá al Ministerio de Educación o a la Consejería de Educación correspondiente, donde el interesado vaya a hacer valer su formación.

Información sobre este trámite o servicio en el siguiente enlace

  • Teléfono de contacto: 917459470
  • Lugar de entrega:
    INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS Y DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
    Servicio de Registro de Formación Permanente del Profesorado
    Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
    C/ Torrelaguna, 58
    28027-MADRID

CONVENIOS ESPECÍFICOS DE COLABORACIÓN CON COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Comunidad Autónoma de Aragón

Convenio de Colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de fecha 18 de mayo de 2004.

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

Convenio de Colaboración en Materia de Formación, Innovación e Investigación del profesorado que ejerce en los niveles anteriores a la universidad, entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de fecha 5 de febrero de 2015.

Comunidad Autónoma de Castilla y León

Convenio Específico de Colaboración entre la Comunidad de Castilla y León y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, para la realización de actividades de Formación Permanente del Profesorado, de fecha 27 de octubre de 2010.

Comunidad Autónoma de Extremadura

Convenio de Colaboración entre la Consejería de Educación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, para la Formación del Profesorado, de fecha 17 de mayo de 2011.

Sobre reconocimiento de créditos en la Comunidad Autónoma de Galicia

ORDEN de 14 de mayo de 2013 por la que se regula la convocatoria, el reconocimiento, la certificación y el registro de las actividades de formación permanente del profesorado en Galicia.(ver DOG)

En su Artículo 33. Actividades de formación organizadas por universidades, recoge los siguienes puntos:

1. Podrán reconocerse los certificados y diplomas expedidos por las universidades. Debe figurar en ellos la firma del rector o del vicerrector competente de la misma, como garantía de su aprobación en Junta de Gobierno.

2. Podrán reconocerse a efectos de formación permanente del profesorado los cursos de posgrado realizados en universidades y aprobados por sus respectivas juntas de gobierno.

3. La asignación de horas de formación se realizará teniendo en cuenta la duración de la actividad, su relación directa con las enseñanzas reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de educación, y su incidencia en el desarrollo profesional docente. Se certificarán como máximo 150 horas de formación para estas actividades.

4. El reconocimiento de los certificados, diplomas o cursos de posgrado universitario indicados en los apartados 1 y 2 del presente artículo lo será únicamente a los efectos de la formación del profesorado. En ningún caso este reconocimiento sustituye los requisitos académicos o profesionales que se puedan exigir, en su caso, para el acceso a la función pública docente o al ejercicio de una profesión. Documentación necesaria: fotocopia compulsada del certificado expedido por la universidad y programa de la actividad.

Sobre el reconocimiento de créditos en la Comunidad de Madrid

1. Reconoce las horas de formación de todas las actividades realizadas por la UNED, a efectos de concursos y oposiciones.

Otras Comunidades

Ver Resolución de 16 de febrero de 2011, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia de Sectorial de Educación sobre reconocimiento de actividades de formación del profesorado.

CURSOS QUE SE IMPARTEN DENTRO DEL PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO, BAJO EL CONVENIO DE COLABORACIÓN FIRMADO POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS Y DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

.
  • Formación para el Desarrollo de la Función Directiva en Centros Docentes.
  • Formación para Educadores en Centros de Personal Adultas.
  • El Taller de Lectura en la escuela.
  • Curso de Actualización de Competencias Directivas.