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PREMIOS DEL CONSEJO SOCIAL 2015

Premio del Consejo Social de la UNED a las mejores “buenas prácticas” puestas en marcha por un Centro Asociado nacional o en el extranjero


UNED Motril


UNED MOTRIL



La concesión del premio de Buenas Prácticas de Gestión: “Revisión del procedimiento para el cambio y recuperación de tutorías” del Consejo Social de la UNED 2015, supone el reconocimiento del esfuerzo que todos los miembros de nuestra comunidad universitaria, en general y, de los miembros del Equipo de Calidad (Pablo Arcas y Pilar Tello) del Centro Asociado, en especial, vienen desarrollando desde el curso 2008/2009 para implantar una política de excelencia en la gestión de los servicios que el Centro ofrece a sus alumnos/as. Política de calidad que nos llevó a ser el primer Centro de la UNED en obtener el sello de calidad 200+ de EFQM, en 2011, y uno de los tres primeros en lograr el Certificado de implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA).


Desde este enfoque de calidad, siempre hemos considerado, como se recoge en el Plan de Gestión Anual, que la atención tutorial es una de las principales claves para el éxito en el aprendizaje y el rendimiento académico de nuestros alumnos/as. La realización de las tutorías constituye una de las principales prestaciones del Centro a los estudiantes y dado que los cambios en las tutorías programadas son a veces inevitables y pueden incidir negativamente en la asistencia a las mismas, consideramos necesario habilitar un procedimiento para realizar los cambios y recuperación de tutorías.

En este contexto es donde se ubica la práctica premiada cuyo objetivo consiste en la elaboración de un único procedimiento para el cambio y recuperación de tutorías que sea fácil, accesible y operativo; eficaz en la comunicación a las partes implicadas; evite errores y contratiempos; susceptible de establecer mediciones y revisiones que permita avanzar en la mejora de dicho procedimiento, como pone de relieve el hecho de que el porcentaje de cumplimiento de tutorías en nuestro Centro haya registrado, durante el curso académico 2014/ 2015, unos niveles de excelencia del 96%.


En este sentido, nos sentimos muy satisfechos de que nuestra propuesta de: “Revisión del procedimiento para el cambio y recuperación de tutorías” haya sido considerada como merecedora de este premio del Consejo Social de nuestra Universidad, que nos anima a seguir trabajando para consolidad y ampliar nuestra apuesta por la calidad y la excelencia en la gestión de los servicios que presta el Centro Asociado a todos sus estudiantes que, sin duda alguna, redundará en hacer nuestra Universidad más prestigiosa.


José Antonio Ruiz Caballero, Director del Centro de la UNED de Motril



UNED Calatayud


UNED CALATAYUD



La concesión del premio del Consejo Social a la mejor Buena Práctica de Gestión al proyecto “Hacia un email transaccional” supone para el equipo que formamos la UNED de Calatayud una gran satisfacción, tanto por el reconocimiento en sí como por los resultados obtenidos, que han repercutido directamente en la mejora del servicio que prestamos a nuestros estudiantes.


Todas nuestras acciones y esfuerzos, el compromiso y la motivación que nos mueve a cuantos formamos parte de la comunidad educativa de la UNED de Calatayud tienen como objetivo facilitar el desarrollo y desempeño óptimo de la tarea que realizan nuestros estudiantes, y con este afán transitamos el camino de la búsqueda de la excelencia.

El reconocimiento a nuestra tarea que supone la concesión del premio del Consejo Social de la UNED nos impulsa a seguir en esta línea y a asumir nuevos retos que nos hagan crecer profesionalmente y contribuyan al desarrollo y mejora del servicio educativo que presta nuestra Universidad.



Ana Lagunas, Directora del Centro de la UNED de Calatayud



COMUNICACIÓN UNED: Premios Consejo Social de la UNED 2015

Isabel Quiñones

Edición web: Elena Lobato

Comunicación UNED