Logo de la UNED

Madrid, 13 de noviembre de 2015




El desafío del control de fronteras para la Guardia Civil

El rector de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer, clausuró el XXVI Seminario Duque de Ahumada, centrado en esta edición en “El desafío del control de fronteras para la Guardia Civil”, dirigido por la decana de la Facultad de Derecho de la UNED, Mercedes Gómez Adanero, y el coronel director de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, Francisco Espadas Santana.

Seminario Duque de Ahumada 2015

La coincidencia en la amplia implantación territorial; en la misión de servicio público; y en la adecuación de las necesidades y la oferta de formación superior; han sido los tres puntos clave destacados por los responsables de ambas instituciones para reafirmar el éxito de la colaboración UNED-Guardia Civil.

El coronel director Francisco Espadas Santana destacó la necesidad de los oficiales de la Guardia Civil de investigar y aplicar las nuevas tecnologías a la resolución y control de las crisis a las que deben enfrentarse, como el control de fronteras, objeto del XXVI Seminario Duque de Ahumada.


Seminario Duque de Ahumada

“Espero que los asistentes, la mayoría alumnos de la Academia de Oficiales, se sientan tan satisfechos como orgullosos de los conocimientos adquiridos” -señaló el coronel– "porque la Guardia Civil no se limita sólo a cumplir sus misiones sino que investiga e innova, siempre con el máximo respeto a los Derechos Humanos”.

Por su parte, el rector destacó la estrecha colaboración del IUISI (Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior) de la UNED y la dirección general de la Guardia Civil, “en actividades variadas y proyectos no sólo dentro de nuestras fronteras, sino internacionales, como el que acabamos de suscribir, en calidad de líderes: el Master europeo Conjunto de Cooperación Policial en Europa (CEPOL). Un proyecto del que ambas instituciones podemos sentirnos muy orgullosos”.

Alejandro Tiana deseó que el XXVI Seminario Duque de Ahumada, “por su gran calidad, dé grandes frutos a los inscritos, guardias civiles que tienen y van a tener grandes responsabilidades en su servicio a la sociedad. Ahora es tiempo de aprender y para ello cuenten con la UNED como nosotros contamos con ustedes”, concluyó el rector.



IUISI
Academia de Oficiales de la Guardia Civil
Facultad de Derecho de la UNED


COMUNICACIÓN UNED: Galería de imágenes


Flickr XXVI Seminario Duque de Ahumada




Aida Fernández

Fotografías: José Rodríguez

Edición web: Óliver Yuste

Comunicación UNED