“Espero que los asistentes, la mayoría alumnos de la Academia de Oficiales, se sientan tan satisfechos como orgullosos de los conocimientos adquiridos” -señaló el coronel– "porque la Guardia Civil no se limita sólo a cumplir sus misiones sino que investiga e innova, siempre con el máximo respeto a los Derechos Humanos”.
Por su parte, el rector destacó la estrecha colaboración del IUISI (Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior) de la UNED y la dirección general de la Guardia Civil, “en actividades variadas y proyectos no sólo dentro de nuestras fronteras, sino internacionales, como el que acabamos de suscribir, en calidad de líderes: el Master europeo Conjunto de Cooperación Policial en Europa (CEPOL). Un proyecto del que ambas instituciones podemos sentirnos muy orgullosos”.
Alejandro Tiana deseó que el XXVI Seminario Duque de Ahumada, “por su gran calidad, dé grandes frutos a los inscritos, guardias civiles que tienen y van a tener grandes responsabilidades en su servicio a la sociedad. Ahora es tiempo de aprender y para ello cuenten con la UNED como nosotros contamos con ustedes”, concluyó el rector.