Logo de la UNED

Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior

Menú IUISI

Portada
Objetivos
Estructura
Dirección
Profesores
Investigadores
Consejeros
Comité de expertos
Contacto

Accesos directos

Docencia
Investigación
Publicaciones
Actividades
Colaboraciones
Enlaces
S. Duque de Ahumada
“III Workshop de prospectiva: "Extremismo Violento en Europa 2030"

Día: 25 marzo de 2015

Lugar: Se comunicará con la confirmación de la inscripción.

Objetivos:

  • El encuentro se configura como el punto de partida de un ambicioso proyecto de investigación que tiene los siguientes objetivos:

    • Determinar las variables principales que pueden afectar a la evolución de los extremismos violentos en Europa en 2030.
    • Analizar a los actores presentes y futuros, que con sus acciones configuran dicho futuro.
    • Plantear posibles escenarios futuros, no con ánimo adivinatorio, sino con la finalidad estratégica de plantear el diseño estratégico adecuado para evitar aquellos más negativos.
    • Establecer un modelo para la evaluación continua de la amenaza, a través de diferentes indicadores.


En esta Jornada se presentará la situación actual de extremismos violentos en Europa y España, se abordarán los principios metodológicos para su estudio futuro y se abordará una cuestión que precisa ser atendida en mayor medida: los denominados delitos de odio, que se manifiestan, a diferencia del terrorismo, día a día, atacando los derechos y libertades de personas.


Asistentes:
* Representantes de diferentes sectores de la sociedad civil. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas, Empresas, Administración Pública, estudiantes.

» Descargar Programa en PDF (actualizado con fecha 23-03-2015).
» Descargar Resumen del III Whorkshop de Prospectiva "Extremismo violento en Europa 2030".