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Estudios oficiales: EEES y Másteres

Revisión de calificaciones de máster

REVISIÓN DE CALIFICACIONES DE MÁSTER Y DE TFM

(Basado en las Normas aprobadas en Consejo de Gobierno de 29 de junio de 2010 y en el Reglamento de Trabajo Fin de Máster aprobado en Consejo de Gobierno de 10 de octubre de 2017)

Los estudiantes de los Títulos de Máster de la Facultad de Filología que deseen ejercer su derecho de reclamación, deberán dirigirse al profesor/a que ha corregido el examen, vía correo electrónico, mediante elformulario para la solicitud de REVISIÓN DE CALIFICACIÓN.

Las solicitudes irán dirigidas al profesor que ha calificado la asignatura y podrán enviarse por cualquier medio escrito (correo electrónico, correo ordinario, etc…).

En caso de que la revisión sea del Trabajo Fin de Máster (TFM), la solicitud se enviará a la Coordinación del Máster.

El plazo de presentación de solicitudes de revisión de examen será de 7 días naturales contados a partir del día de la publicación de la calificación en la Secretaría Virtual de la UNED. La solicitud de revisión y la respuesta del profesor serán motivadas y ajustadas a los criterios académicos de corrección que haya fijado el equipo docente. Las solicitudes carentes de motivación no serán admitidas.

En caso de que la revisión sea del TFM, la Coordinación del Máster revisará tanto los informes de los miembros de la comisión evaluadora como el del tutor, y dará una respuesta justificada al estudiante.

El profesor responsable de la calificación tendrá como plazo máximo para responder la fecha oficial de entrega de Actas.

En caso de que la revisión sea del TFM, el plazo de respuesta será de 5 días naturales desde la recepción de la solicitud.

En el caso de que el estudiante no esté conforme con el resultado de la primera revisión, podrá solicitar de forma motivada y en los 5 días naturales siguientes a la recepción del resultado de la primera revisión, la constitución de una Comisión de Revisión, que realizará una segunda revisión del examen/trabajo, mediante el formulario para la solicitud de constitución de una COMISIÓN DE REVISIÓN de calificación.

La Comisión de Revisión podrá valorar más de una solicitud de revisión de examen y estará compuesta por el Coordinador del máster correspondiente (salvo que sea el responsable de la primera revisión, en cuyo caso, será sustituido por el Secretario del máster), dos profesores del máster preferiblemente del ámbito de conocimiento de las asignaturas afectadas, excluidos los profesores responsables de la primera revisión y un representante de estudiantes. El voto del estudiante quedará excluido en la valoración técnica de los contenidos.

En caso de que la revisión sea del TFM, la comisión de revisión estará formada por tres profesores del ámbito de conocimiento del TFM que no hayan participado en la comisión evaluadora, y contará con la participación —presencial o telemática— de un representante de estudiantes del máster y de un miembro de la comisión evaluadora. Además, esta comisión requerirá el informe de evaluación. Tanto el miembro de la comisión evaluadora como el representante de estudiantes tendrán voz, pero no voto.

La resolución de la Comisión deberá ser comunicada al interesado cuando se trata de asignaturas antes del 30 de abril (1ªPP), 31 de julio (2ªPP) y 31 de octubre (extraordinaria) respectivamente y, en caso de del TFM en los 5 días naturales siguientes a la recepción de la solicitud de constitución de la comisión de revisión.

Si el estudiante sigue en desacuerdo con la calificación, podrá presentar recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes a contar desde la recepción del resultado de la valoración de la Comisión de Revisión.

La interposición del recurso de alzada o cualquiera de las reclamaciones anteriormente citadas, no suspende los efectos académicos derivados de las calificaciones de los estudiantes.