Logo de la UNED


_____________________

Información Másteres Universitarios
Autorización Rector Titulados Extranjeros
Cómo y dónde se estudia en la UNED
Legislación y Normativa
Enlaces de Interés
Contacto

Matrícula de Febrero. Abierta del 1 de febrero al 8 de marzo de 2017

1.- QUIÉNES SE PUEDEN MATRICULAR:

Aquellos estudiantes que solicitaron la preinscripción en el periodo ordinario (junio/septiembre de 2016) y fueron admitidos en el máster en el que ahora desean matricularse, siempre y cuando se cumpla alguno de los siguientes requisitos:

  • Estudiantes que se hayan matriculado en el primer periodo de matrícula del curso 2016/2017 en el título de máster correspondiente de un mínimo de 32 créditos.
  • Estudiantes que, no cumpliendo el requisito anterior, les resten una asignatura anual o dos asignaturas cuatrimestrales para concluir el plan de estudios, además del TFM, siempre y cuando sean autorizados por la Comisión Coordinadora del Máster.
  • Estudiantes no matriculados en la UNED en el primer periodo, pero que fueron admitidos en el proceso de preinscripción en el curso 2016/2017, siempre y cuando sean autorizados por la Comisión de Coordinación del Máster.

Solamente se podrán elegir asignaturas solicitadas y autorizadas en la preinscripción.

En ningún caso se admitirán solicitudes de matrícula en los siguientes másteres universitarios:

  • Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.
  • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
  • Máster Universitario en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria.
  • Máster Universitario en Acceso a la Abogacía.

MUY IMPORTANTE:

Aquellos estudiantes que eligieron la tutela en el período ordinario de matrícula NO deben realizar la matrícula del TFM en este momento. Próximamente, se indicará el procedimiento a seguir en la página de información general de Másteres Oficiales.

2.- PLAZO DE MATRICULA

Desde el 1 de febrero al 8 de marzo de 2017.

3.- OFERTA ACADÉMICA:Se ofertarán:

Asignaturas del segundo cuatrimestre a excepción de aquellas que contengan prácticas curriculares o experimentales.

Se admitirá la matrícula del Trabajo Fin de Máster (TFM) en los másteres que figuran en el siguiente enlace:

OFERTA ACADÉMICA PARA LA MATRÍCULA DE FEBRERO

MUY IMPORTANTE:

Para los casos en los que al estudiante le resten asignaturas anuales o de 1er cuatrimestre, será su responsabilidad comprobar que está en condiciones de poder superar la asignatura, según los requisitos que le figuran en la guía, respecto a pruebas prácticas o específicas. Tenga en cuenta que estas asignaturas se planifican y se programan para que comiencen a ser cursadas desde el inicio del curso, siendo imposible su adaptación para aquellos alumnos que se incorporan en febrero. No obstante, la UNED autoriza su matrícula para acelerar la consecución del título en los casos contemplados por la normativa.

4.- SOLICITUD TELEMÁTICA

Todo el proceso de solicitud de matrícula se realiza en la UNED a través de Internet, mediante un acceso personalizado y seguro que requiere autenticación a través de usuario y contraseña. Al realizarla por este medio, el estudiante acepta la recepción de información relacionada con los trámites administrativos que se generan en su solicitud a través del correo electrónico que nos ha facilitado.

En la fase de BORRADOR el estudiante puede efectuar todas las pruebas que considere oportunas, sin que aún conlleve vinculación jurídica alguna con la universidad. En todo caso, el resultado de la liquidación conforme a las asignaturas que haya escogido siempre le deberá aparecer reflejado.

Una vez validado el BORRADOR, el estudiante no podrá realizar cambios de asignaturas que impliquen modificación en la liquidación de la matrícula ni en el modo o la forma de pago.

5.- ASIGNATURAS

Se podrán matricular únicamente de asignaturas de 2º semestre. Para matricularse del TFM, consulte la lista de másteres autorizados.

6.- MODO DE PAGO:

En un único plazo. En ningún caso se admitirá el pago aplazado.

7.- FORMA DE PAGO:

  • En ventanilla. El estudiante dispone de 15 días naturales contados a partir de la validación del borrador para hacer efectivo el pago. Si no lo realiza en este período, se entenderá que desiste de su solicitud y se procederá a la anulación de su matrícula.
  • Por tarjeta de crédito o débito. El estudiante puede realizar esta operación en el mismo momento del registro de su solicitud. No obstante, si por cualquier razón se interrumpe este proceso, dispone de 15 días naturales contados a partir de la validación del borrador para hacer efectivo el pago. Si no lo realiza en este período, se entenderá que desiste de su solicitud y se procederá a la anulación de su matrícula.
  • Domiciliado. El recibo se cargará en el plazo máximo de 5 días. Se da por válido el documento SEPA enviado en el periodo ordinario de matriculación.

8.- ANULACIÓN O MODIFICACIÓN DE MATRICULA:

No existe plazo de anulación o modificación de matrícula. Una vez validada la matrícula por el estudiante, no se admitirán cambios o anulaciones con derecho a devolución.