Logo de la UNED

Madrid, 5 de febrero de 2016




Antonio Torres del Moral, catedrático de la UNED, recibe la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort

Torres del Moral






Concedida con motivo del Aniversario de la Constitución Española de 1978- diciembre de 2015- el Ministerio de Justicia ha otorgado la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort, al catedrático de Derecho Constitucional de la UNED, Antonio Torres del Moral.



La imposición de la Cruz de Honor a Torres del Moral entre otros tuvo lugar en el Ministerio de Justicia el pasado jueves 4 de febrero. El profesor Torres del Moral, también es director de la Revista de Derecho Político publicada en la UNED y, este gran constitucionalista conocido, querido y requerido por los medios de comunicación como innegable experto que es y a los que siempre atiende con exquisita amabilidad a pesar de su apretada agenda- se muestra muy honrado con la distinción otorgada.







Cruz de Honor


Imágenes entrega


La Cruz de San Raimundo de Peñafort, tiene su origen en 1944, siendo Ministro de Justicia Eduardo Aunós, cuando se publica en el Boletín Oficial del Estado de 7 de febrero de 1944 el Decreto de 23 de enero de ese mismo año -festividad de San Raimundo de Peñafort, patrono de los juristas- con la finalidad de premiar el mérito a la Justicia y recompensar hechos distinguidos o servicios relevantes de carácter civil, en el campo del Derecho, poniéndola bajo la advocación del español y príncipe de los canonistas, San Raimundo de Peñafort.



Las Cruces se otorgan para premiar los servicios prestados y la contribución al desarrollo y perfeccionamiento del Derecho y la Jurisprudencia, entre:


  1. Funcionarios de la Administración de Justicia.

  2. Miembros de profesiones directamente relacionadas con la Justicia.

  3. Personas que hayan contribuido al desarrollo del Derecho, al estudio de los Sagrados Cánones y Escrituras y a la obra legislativa y de organización del Estado.
  4. Autores de publicaciones de carácter jurídico de relevante importancia.

  5. Fundadores y cooperadores de Entidades e Instituciones que tengan por finalidad el perfeccionamiento de la técnica del Derecho y la Jurisprudencia.


Fuente: Ministerio de Justicia





Isabel Quiñones

Fotografías: Ministerio de Justicia

Edición web: Elena Lobato

Comunicación UNED