Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de Educación » Personal Docente » Héctor S. Melero
Agustín Velloso Santisteban

Presentación
Docencia
Investigación
Publicaciones y congresos
Otros
Perfiles
  • Google académico
  • Academia.edu
  • Research Gate
  • ResearcherID
  • ORCID
  • Dialnet
  • Redalyc
  • Mendeley
  • Héctor S. Melero

    Profesor Ayudante Doctor en la Facultad de Educación. Departamento de Metodos de Investigación y Diagnostico en Educación I (MIDE I)

    Miembro del Grupo INTER de investigación en educación intercultural (web) (blog)

    Contacto

    C/ Juan del Rosal, 14. Apdo. de correos 60.098 (buzón 123) Madrid, 28080

    Teléfono:

    Correo electrónico: hsmelero@edu.uned.es

    Presentación

    Doctor en Educación (2018) por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con la tesis "Espacios y prácticas de participación ciudadana. Análisis y propuestas desde un enfoque intercultural", Licenciado en Pedagogía (2014) por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Master en Estudios Interdisciplinares de Género (2012) por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Diplomado en Educación Social (2011) por la Universidad Autónoma de Madrid(UAM)-C.U.La Salle.

    Miembro del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación 1 (MIDE I) de la Facultad de Educación de la UNED desde 2015. Actualmente como Profesor Ayudante Doctor y previamente disfrutando de una beca FPI-UNED de 2015-2018 en periodo predoctoral y de 2018-2019 en peridod posdoctoral. Además ha realizado una estancia breve predoctorla en el Ontario Institute for Studies in Education (OISE) de la University of Toronto- Toronto, Canadá De Febrero a Abril de 2017 (3meses) y una posdoctoral en el Área de Educación de la Universidad Andina Simón Bolivar, Quito, Ecuador en Diciembre de 2019 (1mes).

    Ha impartido docencia universitaria a nivel de Grado y Master en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y cómo profesor-tutor en el centro asociado Jacinto Verdaguer: Actualmente es miembro del equipo docente de las asignaturas de Diversidad e Igualdad en Educación y Métodos de Investigación en Educación Social a nivel de grado, junto con otras del Máster Eurolatinoamericano en Educación Intercultural y Profesor tutor de Diseño de Programas de Desarrollo Social y Cultural.

    Como miembro del Grupo INTER - Investigación en Educación Intercultural- desde 2013. Ha participado en proyectos de investigación nacionales e internacionales. Sus líneas de interés e investigación son; educación intercultural, ciudadanía y participación, métodos de investigación cualitativa y participativa, pedagogía/educación social, aprendizaje y movimientos sociales. Desde 2013 ha presentado numerosas comunicaciones a congresos científicos y cuenta con diversas publicaciones, fundamentalmente sobre Educación Intercultural, Pedagogía/Educación Social, Participación Ciudadana y Género.

    Cómo profesional socio-educativo tiene experiencia desde 1997 en intervención socioeducativa (monitor, coordinador, animador y educador social) en animación sociocultural, ocio y tiempo libre y salud mental en colectivos diversos. Contando con formación complementaria de intervención socioeducativa en Salud Mental, Animación Sociocultural y Ocio y Tiempo Libre.

    Presentation (short CV)

    PhD (2018) by the National University of Distance Education (UNED) with the thesis "Spaces and practices of citizen participation. Analysis and educational proposals from an intercultural approach". University degree in Pedagogy (2014) by the National University of Education Distance (UNED), Master degree in Interdisciplinary Gender Studies (2012) by the Autonomous University of Madrid (UAM) and Graduate in Social Education (2011) by the Autonomous University of Madrid (UAM) -CU La Salle.

    Member of the Department of Research Methods and Diagnosis in Education (MIDE 1) of the Faculty of Education of the UNED since 2015. Currently as Professor and previously enjoying a FPI-UNED scholarship of 2015-2018 in predoctoral period and of 2018-2019 in postdoctoral period. He has also made a short predoctoral stay at the Ontario Institute for Studies in Education (OISE) of the University of Toronto-Toronto, Canada From February to April 2017 (3 months) and a short postdoctoral stay at the Education Area of ​​the Simón Bolivar Andean University , Quito, Ecuador in December 2019 (1 month).

    He is university teaching at Degree and Master level at the National University of Distance Education (UNED) and as professor-tutor at the UNED's associated center Jacinto Verdaguer: He is currently a member of the teaching team of the subjects of Diversity and Equality in Education and Research Methods in Social Education at the Degree level, together with others at Master level from the Euro-Latin American Master in Intercultural Education. Also Tutor Professor of the subject Design of Social and Cultural Development Programs.

    As a member of the INTER Group - Research in Intercultural Education - since 2013. He has participated in national and international research projects. His lines of interest and research are; intercultural education, citizenship and participation, qualitative and participatory research methods, pedagogy / social education, learning and social movements. Since 2013 he has presented numerous communications to scientific congresses and has several publications, mainly on Intercultural Education, Pedagogy / Social Education, Citizen Participation, Social Movement learning and Gender.

    As an educational professional, he has had experience in socio-educational intervention since 1997 (monitor, coordinator, animator and social educator) in socio-cultural animation, leisure and free time and mental health in diverse groups. Counting on complementary training of socioeducational intervention in Mental Health, Sociocultural Animation and Leisure and Free Time.