Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de Educación » Personal Docente » Héctor S. Melero
Agustín Velloso Santisteban

Presentación
Docencia
Investigación
Publicaciones y congresos
Otros
Perfiles
  • Google académico
  • Academia.edu
  • Research Gate
  • ResearcherID
  • ORCID
  • Dialnet
  • Redalyc
  • Mendeley
  • Héctor S. Melero

    Investigador postdoctoral (ultimo año ayuda FPI-UNED 2014) en la Facultad de Educación. Departamento de Metodos de Investigación y Diagnostico en Educación I (MIDE I)

    Miembro del Grupo INTER de investigación en educación intercultural (web) (blog)

    Contacto

    C/ Juan del Rosal, 14. Apdo. de correos 60.098 (buzón 123) Madrid, 28080

    Teléfono:

    Correo electrónico: hsmelero@edu.uned.es

    Presentación

    Doctor en Educación (2018) por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con la tesis “Espacios y prácticas de participación ciudadana. Análisis y propuestas educativas desde un enfoque intercultural”, Licenciado en Pedagogía (2014) por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Master en Estudios Interdisciplinares de Género (2012) por la Universidad Autónoma de Madrid(UAM) y Diplomado en Educación Social (2011) por la Universidad Autónoma de Madrid(UAM)-C.U. La Salle. Miembro del Grupo INTER – Investigación en Educación Intercultural – desde 2013 y desde 2015 Miembro del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación (MIDE 1) de la Facultad de Educación de la UNED. Disfruta de la beca FPI-UNED desde 2015 (actualmente con contrato postdoctoral) y ha realizado una estancia breve en el Ontario Institute for Studies in Education (OISE) de la University of Toronto- Toronto, Canadá de Febrero a Abril de 2017 (3meses). Ha impartido docencia Universitaria a nivel de Grado y de Máster en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Sus líneas de interés e investigación son; educación intercultural, ciudadanía y participación, métodos de investigación cualitativa y participativa, pedagogía/educación social, aprendizaje y/en movimientos sociales. Desde 2013 ha presentado numerosas comunicaciones a congresos científicos y cuenta con diversas publicaciones, fundamentalmente sobre Educación Intercultural, Pedagogía/Educación Social, Participación Ciudadana y Género habiendo participado en varios proyectos de investigación sobre estos temas. Cómo profesional socio-educativo tiene experiencia desde 1997 en intervención socioeducativa (monitor, coordinador, animador y educador social) en animación sociocultural, ocio y tiempo libre y salud mental en colectivos diversos. Contando con diversos cursos complementarios de intervención socioeducativa en Salud Mental, Animación Sociocultural y Ocio y Tiempo Libre.

    Presentation (short CV)

    PhD (2018) by the National University of Distance Education (UNED) with the thesis "Spaces and practices of citizen participation. Analysis and educational proposals from an intercultural approach". University degree in Pedagogy (2014) by the National University of Education Distance (UNED), Master degree in Interdisciplinary Gender Studies (2012) by the Autonomous University of Madrid (UAM) and Graduate in Social Education (2011) by the Autonomous University of Madrid (UAM) -CU La Salle. Member of the INTER Group - Research in Intercultural Education - since 2013 and since 2015 Member of the Department of Research Methods and Diagnosis in Education (MIDE 1) of the Faculty of Education of the UNED as an FPI-UNED scholarship holder (now postdoctoral). Also has made a short stay at the Ontario Institute for Studies in Education (OISE) at the University of Toronto-Toronto, Canada from February to April 2017 (3 months). He has been university teaching at Degree and Master level at the National University of Distance Education (UNED). His lines of interest and research are; intercultural education, citizenship and participation, qualitative and participatory research methods, pedagogy / social education, learning and/in social movements. Since 2013 has presented numerous communications to scientific congresses and has several publications, mainly on Intercultural Education, Pedagogy / Social Education, Citizen Participation and Gender, having participated in research projects on these topics. As an educational professional, he has had experience since 1997 in socio-educational intervention.