Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de Educación » Personal Docente » Héctor S. Melero
Agustín Velloso Santisteban

Presentación
Docencia
Investigación
Publicaciones y congresos
Otros
Perfiles
  • Google académico
  • Academia.edu
  • Research Gate
  • ResearcherID
  • ORCID
  • Dialnet
  • Redalyc
  • Mendeley
  • Héctor S. Melero

    Investigador en Formación (FPI-UNED 2015) en la Facultad de Educación. Departamento de Metodos de Investigación y Diagnostico en Educación I (MIDE I)

    Miembro del Grupo INTER de investigación en educación intercultural (web) (blog)

    Contacto (contact)

    C/ Juan del Rosal, 14. Apdo. de correos 60.098 (buzon 123) Madrid, 28080

    Teléfono:

    Correo electrónico: hsmelero@edu.uned.es

    Presentación

    Diplomado en Educación Social (2011) por la Universidad Autónoma de Madrid(UAM)-C.U. La Salle, Licenciado en Pedagogía (2014) por la UNED-Universidad Nacional de Educación a Distancia y Master en Estudios Interdisciplinares de Género (2012) por la Universidad Autónoma de Madrid(UAM). Actualmente es Doctorando de la Facultad de Educación en la Línea de Estudios Interculturales en Educación con una investigación sobre el aprendizaje de la ciudadanía y la participación como miembro del Grupo INTER de Investigación en Educación Intercultural. Desde Julio de 2015 es Miembro del Departamento de Metodos de Investigación y Diagnostico en Educación 1 (MIDE I) cómo Becario FPI-UNED (predoctoral). De Febrero a Abril de 2017 ha realizado una estancia breve (3meses) en el Ontario Institute for Studies in Education (OISE) de la University of Toronto- Toronto, Canadá. Desde 2013 ha presentado numerosas comunicaciones a congresos científicos y cuenta con diversas publicaciones, fundamentalmente sobre Educación Intercultural, Pedagogía/Educación Social, Participación Ciudadana y Género habiendo participado en varios proyectos de investigación sobre estos temas. Cómo profesional educativo tiene experiencia desde 1997 en intervención socioeducativa (monitor, coordinador, animador y educador social) en animación sociocultural, ocio y tiempo libre y salud mental en colectivos diversos. Contando con diversos cursos complementarios de intervención socioeducativa en Salud Mental, Animación Sociocultural y Ocio y Tiempo Libre

    Presentation (short CV)

    holds a Graduate in Social Work Education (2011) from the Universidad Autónoma de Madrid (UAM) -C.U. La Salle (Spain), University degree in Pedagogy (2014) by UNED-Universidad Nacional de Educación a Distancia (Spain) and Master degree in Interdisciplinary Gender Studies (2012) by the Universidad Autónoma de Madrid (UAM) (Spain). He is currently a PhD student in the Faculty of Education to UNED-Universidad Nacional de Educación a Distancia (Spain) in the research line of Intercultural Education Studies with an investigation on the learning of citizenship and participation as a member of the INTER Group of Research in Intercultural Education. Since July 2015 he is a member of the Department of Research Methods and Diagnostics in Education 1 (MIDE I) as an FPI-UNED Fellow (predoctoral). From February to April 2017 he did a short stay (3 months) at the Ontario Institute for Studies in Education (OISE) of the University of Toronto-Toronto, Canada. Since 2013 has presented numerous communications to scientific congresses and has several publications, mainly on Intercultural Education, Pedagogy / Social Education, Citizen Participation and Gender, having participated in research projects on these topics. As an educational professional, he has had experience since 1997 in socio-educational intervention

    Contacto

    C/ Juan del Rosal, 14. Apdo. de correos 60.098 (buzón 123) Madrid, 28080

    Teléfono:

    Correo electrónico: hsmelero@edu.uned.es

    Presentación

    Diplomado en Educación Social (2011) por la Universidad Autónoma de Madrid(UAM)-C.U. La Salle, Licenciado en Pedagogía (2014) por la UNED-Universidad Nacional de Educación a Distancia y Master en Estudios Interdisciplinares de Género (2012) por la Universidad Autónoma de Madrid(UAM). Actualmente es Doctorando de la Facultad de Educación en la Línea de Estudios Interculturales en Educación con una investigación sobre el aprendizaje de la ciudadanía y la participación como miembro del Grupo INTER de Investigación en Educación Intercultural. Desde Julio de 2015 es Miembro del Departamento de Metodos de Investigación y Diagnostico en Educación 1 (MIDE I) cómo Becario FPI-UNED (predoctoral). De Febrero a Abril de 2017 ha realizado una estancia breve (3meses) en el Ontario Institute for Studies in Education (OISE) de la University of Toronto- Toronto, Canadá. Desde 2013 ha presentado numerosas comunicaciones a congresos científicos y cuenta con diversas publicaciones, fundamentalmente sobre Educación Intercultural, Pedagogía/Educación Social, Participación Ciudadana y Género habiendo participado en varios proyectos de investigación sobre estos temas. Cómo profesional educativo tiene experiencia desde 1997 en intervención socioeducativa (monitor, coordinador, animador y educador social) en animación sociocultural, ocio y tiempo libre y salud mental en colectivos diversos. Contando con diversos cursos complementarios de intervención socioeducativa en Salud Mental, Animación Sociocultural y Ocio y Tiempo Libre.

    Presentation (short CV)

    holds a Graduate in Social Work Education (2011) from the Universidad Autónoma de Madrid (UAM) -C.U. La Salle (Spain), University degree in Pedagogy (2014) by UNED-Universidad Nacional de Educación a Distancia (Spain) and Master degree in Interdisciplinary Gender Studies (2012) by the Universidad Autónoma de Madrid (UAM) (Spain). He is currently a PhD student in the Faculty of Education to UNED-Universidad Nacional de Educación a Distancia (Spain) in the research line of Intercultural Education Studies with an investigation on the learning of citizenship and participation as a member of the INTER Group of Research in Intercultural Education. Since July 2015 he is a member of the Department of Research Methods and Diagnostics in Education 1 (MIDE I) as an FPI-UNED Fellow (predoctoral). From February to April 2017 he did a short stay (3 months) at the Ontario Institute for Studies in Education (OISE) of the University of Toronto-Toronto, Canada. Since 2013 has presented numerous communications to scientific congresses and has several publications, mainly on Intercultural Education, Pedagogy / Social Education, Citizen Participation and Gender, having participated in research projects on these topics. As an educational professional, he has had experience since 1997 in socio-educational intervention.