Logo de la UNED

Colecciones

Catálogos
Bases de datos
Libros electrónicos
Revistas
Tesis doctorales
Audiovisuales
Colecciones especiales

Servicios

Préstamo
Préstamo interbibliotecario
Wifi
Servicios accesibles
Antiguos alumnos
Normativa de uso de los Servicios

Aprendizaje e investigación

Apoyo a la investigación
Apoyo a los estudiantes
Prepara el TFG
Formación
Evaluación y acreditaciones
Guías, vídeotutoriales, etc.

ACTIVIDADES CULTURALES

Exposiciones y puntos de interés

Sello de Calidad Excelencia Europea 400+

Apertura extraordinaria

Durante el próximo periodo de exámenes, del 20 de agosto al 5 de septiembre de 2014, será obligatoria la presentación de documentación que acredite al interesado como miembro de la UNED para poder acceder a las bibliotecas de la Sede Central. Igualmente, el periodo de apertura de la Biblioteca Central se ve ampliado en dicho periodo hasta las 20:30, de lunes a viernes.

De manera extraordinaria, durante el periodo de exámenes, la Biblioteca Central permanecerá abierta todos los fines de semana comprendidos entre el 23 y el 31 de agosto de 2014, ambos inclusive.

  • El usuario dejará en depósito el carné de la biblioteca o en su defecto otro que lo identifique.
  • La consulta de los fondos se realizará exclusivamente en la misma sala donde se guardan.
  • No se accederá a dicha sala con bolsos, mochilas, maletines, etc.
  • La apertura de la sala y de las vitrinas queda reservada exclusivamente al personal de la Biblioteca.
  • Se podrán solicitar hasta un máximo de 7 documentos al mismo tiempo.
  • Se rellenará una ficha manual por cada obra solicitada donde constarán de forma legible: los datos de la obra, los datos personales del solicitante y la fecha de la petición de consulta.
  • Sólo se podrá utilizar lápiz o portaminas, quedando excluido el uso de bolígrafo o similar.
  • La reproducción de las obras, respetando las normas de propiedad intelectual, será realizada por personal de la biblioteca, siendo  abonada por el usuario al precio anual fijado, siempre que el estado de conservación de la obra lo permita.
  • El usuario será responsable del deterioro, pérdida o mutilación de las obras consultadas, en cuyo caso estará obligado a reemplazarlas. Si no fuera posible deberá pagar su copia o reparación, mediante los métodos que la Biblioteca considere adecuados, con independencia de las acciones legales que de tales actos se pudieran derivar.
  • Se agradecerá la notificación de cualquier anomalía que pudiera ser detectada en el transcurso de la consulta de los fondos.
  • Al abandonar la sala, el personal de biblioteca podrá inspeccionar aquellas carpetas, sobres, cuadernos, etc. que se hayan introducido.

Estas normas de uso se han elaborado para favorecer la correcta utilización de los fondos especiales de la UNED. Rogamos a nuestros usuarios el respeto de las mismas.