Logo de la UNED
Volver a la lista de Idiomas

FRANCÉS BÁSICO A2

Cod.04780016
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

Comentarios y anexos:

El método “Nouveau” Voyages I es suficiente para el tipo de aprendizaje que les proponemos.

A los alumnos que deseen ampliar sus lecturas, les aconsejamos los Textes en français facile. Se trata de lecturas de textos adaptados al aprendizaje del francés (algunas colecciones incluyen CD o mp3). Existen en varias editoriales que publican este tipo de lecturas; las más conocidas, Hachette , CLE se en- cuentran en cualquiera de las librerías francesas de Madrid o de Barcelona, a través de sus distribuidores en las distintas librerías de provincias o por internet (www.amazon.com, www.chapitre.com).                                                                             

En   este curso aconsejamos los textos que contienen de 800 a 1200 palabras.

Además, en la plataforma del curso, el alumno encontrará material complementario suficiente para ampliar los contenidos gramaticales o socioculturales que, por razones de espacio, están tratados de manera superficial en el método.

Otro libro de consulta muy útil es la Grammaire Pratique du Français en 80 fiches, Yvonne DELATOUR, Dominique JENNEPIN, Maylis LÉON-DUFOUR, Brigitte TEYSSIER, Paris, Hachette, 2000. Se trata de una gramática simple y activa, accesible a los estudiantes de FLE desde el comienzo de su aprendizaje.

Finalmente, el uso de un diccionario se hace necesario; recomendamos el Dictionnaire Larousse Poche espagnol (Broché) – (Auteur) collectif . París, Larousse, 2012

 

Otros medios de apoyo

Hay que destacar también la existencia de la plataforma virtual de ayuda al estudio de la asignatura. Se trata de un material de apoyo virtual que incluye recursos, actividades y herramientas útiles para el seguimiento del curso.

La plataforma virtual está atendida por un El Tutor de Apoyo Virtual (TAV) que contesta las dudas de los alumnos, actualiza los ejercicios de consolidación y las actividades de profundización disponibles para todos los alumnos.
Se trata de un material de apoyo que incluye recursos, actividades y herramientas útiles para el seguimiento del curso.
A través de ALF se ofrecen muchas funcionalidades; espacio de almacenamiento para contenidos tipo texto, video, planificación de actividades, evaluación y autoevaluación, servicio de notificaciones automáticas, foros de debate, etc.