Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Guias de los Idiomas>> 2017>> semipresencial
Volver a la lista de Idiomas

Modalidad Semipresencial - ALEMÁN AVANZADO B2

2016/2017 / Código de idioma : 04760046

Modalidad Semipresencial - ALEMÁN AVANZADO B2

OBJETIVOS

 

NIVEL AVANZADO (Nivel B2 del MCER)

Después de haber superado el nivel intermedio, con el que se cierra el ciclo que tradicionalmente conduce a la obtención de los conocimientos necesarios para tener éxito en el examen Zertifikat Deutsch, el alumno intentará ahora seguir avanzando y madurando los contenidos lingüísticos adquiridos tanto desde el punto de vista léxico como gramatical y sintáctico con el fin de alcanzar los objetivos que es tablece el nivel B2 definido por el Marco Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER), que incluye los siguientes objetivos específicos:

COMPRENSIÓN AUDITIVA

Comprendo discursos y conferencias extensos e incluso sigo líneas argumentales complejas siempre que el tema sea relativamente conocido.

Comprendo casi todas las noticias de la televisión y los programas sobre temas actuales.

Comprendo la mayoría de las películas en las que se habla en un nivel de lengua estándar.

COMPRENSIÓN LECTORA
Soy capaz de leer artículos e informes relativos a problemas contemporáneos en los que los autores adoptan posturas o puntos de vista concretos. Comprendo la prosa literaria contemporánea.

INTERACCIÓN ORAL
Puedo participar en una conversación con cierta fluidez y espontaneidad, lo que posibilita la comunicación normal con hablantes nativos.
Puedo tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones cotidianas explicando y defendiendo mis puntos de vista.

EXPRESIÓN ORAL
Presento descripciones claras y detalladas de una amplia serie de temas relacionados con mi especialidad.
Sé explicar un punto de vista sobre un tema exponiendo las ventajas y los inconvenientes de varias opciones.

EXPRESIÓN ESCRITA
Soy capaz de escribir textos claros y detallados sobre una amplia serie de temas relacionados con mis intereses.
Puedo escribir redacciones o informes transmitiendo información o proponiendo motivos que apoyen o refuten un punto de vista concreto.
Sé escribir cartas que destacan la importancia que le doy a determinados hechos y experiencias.

En resumen, al finalizar y superar el Nivel Avanzado (B2) de la lengua alemana, el alumno será capaz de entender las ideas principales de textos complejos tanto sobre temas concretos como abstractos, incluyendo conversaciones técnicas siempre que estén dentro de su especialidad. Se puede relacionar con
tanta fluidez y espontaneidad que la comunicación con hablantes nativos es posible sin que se requiera gran esfuerzo de ninguna de las dos partes. Se puede expresar de forma clara y detallada sobre una gran
variedad de temas, al igual que exponer su punto de vista sobre un determinado asunto de actualidad indicando las ventajas e inconvenientes de las distintas opciones.