Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Guias de los Idiomas>> 2017>> semipresencial
Volver a la lista de Idiomas

Modalidad Semipresencial - CHINO ELEMENTAL A1

2016/2017 / Código de idioma : 04800012

Modalidad Semipresencial - CHINO ELEMENTAL A1

METODOLOGÍA

La enseñanza de la lengua china en el CUID se realiza en régimen semipresencial. Esto implica la asistencia a una sesión presencial de dos horas por semana, en la cual el profesor tutor introducirá al alumno en los aspectos fundamentales de la lengua china: la pronunciación, comprensión y expresión escrita / oral, así como en los conocimientos básicos de la escritura china. Se analizarán y se aclararán aquellos aspectos que provoquen confusiones o dudas. Se dará énfasis a la consecución de las destrezas comunicativas y al protagonismo del alumno. No es obligatorio pero altamente recomendable asistir a las clases presenciales siempre que sea posible, especialmente porque de esta forma el alumno se beneficia de la continua corrección de errores de parte del profesor. Otra mitad muy importante del curso consiste en el estudio y práctica del alumno fuera de clase, que requiere como mínimo cuatro horas correspondientes a las dos de la sesión tutorial.

Siendo imprescindible el aprendizaje de la escritura en un estudio sistemático de la lengua china, el tutor introducirá gradualmente conocimientos y ejercicios sobre caracteres chinos. Es decir, en base al contenido de cada unidad, se seleccionarán aproximadamente 20 caracteres de uso más frecuente que debe dominar el alumno. La escritura y el uso de estos caracteres se evaluarán en las pruebas presenciales. Además se facilitará un vocabulario básico. Sobre dicho vocabulario, en el examen no se exige dominar la escritura de las palabras incluidas pero sí su uso, es decir, el alumno debe saber reconocer y leer las palabras, usarlas para construir frases, traducir y expresarse.

Los materiales mencionados los distribuirá el profesor tutor en las clases presenciales. También se podrán descargar desde nuestra plataforma aLF del Aula Virtual en la página Web de la UNED, cuyo acceso lo tiene cualquier alumno matriculado.

La ruta para obtener claves de acceso es:

-    www.uned.es

-    Campus UNED

-    ¿Aún no tienes claves?

Con las claves válidas, la ruta para acceder es:

-    www.uned.es

-    Acceso al CAMPUS

-  Aparece la página de autenticación, introducir usuario / clave y pulsar «Enviar». A veces aparece de nuevo la misma pantalla, en tal caso volver a pulsar lo mismo.

-  Una vez abierto el Campus, en “PLATAFORMAS DE CURSOS VIRTUALES” pulsar “aLF Curso 2016/17”. El alumno ya puede navegar por las distintas áreas del aula virtual: Foros de debate, Tablón de anuncios, Materiales del curso, enlaces de interés, etc.