Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Guias de los Idiomas>> 2017>> semipresencial
Volver a la lista de Idiomas

Modalidad Semipresencial - PORTUGUÉS BÁSICO A2

2016/2017 / Código de idioma : 04810014

Modalidad Semipresencial - PORTUGUÉS BÁSICO A2

OBJETIVOS

El objetivo más amplio de este primer curso de Portugués A2  es que los alumnos (aprendices de portugués lengua extranjera) adquieran los conocimientos correspondientes de portugués que les permitan comunicarse con cierta fluidez con lusófonos en las actividades de la vida cotidiana. Las destrezas y conocimientos adquiridos en este nivel serán los equivalentes al nivel A-usuario básico (A1 y A2) del Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL).

Para alcanzar este dominio de competencia es necesario:

  • Que adquieran conocimientos lingüísticos básicos (pronunciación, gramática y léxico).
  • Que conozcan las estructuras en portugués correspondientes a las funciones comunicativas básicas.
  • Que puedan aplicar estos conocimientos tanto en el registro oral como escrito.
  • Que desarrollen las destrezas comunicativas que les permitan establecer una comunicación exitosa.
  • Que desarrollen las destrezas cognitivas que les permitan llevar a cabo el estudio en régimen semipresencial y autónomo.

Objetivos generales por destrezas

Comprensión Oral:

- Comprender el vocabulario y las frases más habituales sobre temas de interés personal

- Ser capaz de entender la idea principal de avisos y mensajes breves.

Comprensión Lectora:

- Ser capaz de leer textos breves y sencillos.

- Saber encontrar información específica en escritos cotidianos y comprender cartas personales sencillas

Interacción Oral:

- Comunicase en tareas habituales con intercambio simple y directo de información sobre actividades cotidianas.

- Ser capaz de realizar intercambios sociales breves.

Expresión Oral:

- Utilizar expresiones y frases para describir a la familia y otras personas del entorno, las condiciones de vida, situación educativa, etc.

Expresión e interacción escrita:

- Ser capaz de escribir notas y mensajes sencillos relativos a sus necesidades inmediatas. Escribir cartas personales sencillas.