Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Guias de los Idiomas>> 2017>> semipresencial
Volver a la lista de Idiomas

Modalidad Semipresencial - JAPONÉS ELEMENTAL A1

2016/2017 / Código de idioma : 0484001-

Modalidad Semipresencial - JAPONÉS ELEMENTAL A1

METODOLOGÍA

La enseñanza de la lengua japonesa en el CUID se realiza en régimen semi-presencial. Esto implica la asistencia a una sesión presencial de dos horas por semana, en la cual el profesor-tutor introducirá al alumno en los aspectos fundamentales de la lengua japonesa: la pronunciación, comprensión y expresión oral, así como en los conocimientos básicos de la escritura japonesa. Se analizarán y se aclararán aquellos aspectos que provoquen fácilmente confusiones y dudas. Se dará énfasis a la consecución de las destrezas comunicativas y al protagonismo del alumno. La otra mitad del curso consiste en el estudio y prácticas del alumno fuera de clase, que requiere como mínimo cuatro horas, correspondientes a las dos de la sesión tutorial. Aquellos alumnos que no tienen la posibilidad de asistir a las tutorías presenciales deben asumir un esfuerzo autónomo utilizando los materiales digitales y las tutorías del Aula Virtual.

Siendo imprescindible el aprendizaje de la escritura en un estudio sistemático de la lengua japonesa, el tutor introducirá gradualmente conocimientos y ejercicios sobre escrituras japonesas, adecuándolos al desarrollo del Método. Es decir, en base al vocabulario de cada unidad del Método, se seleccionarán en total a proximadamente 60 caracteres de uso más frecuente que debe dominar el alumno. La escritura y el uso de estos caracteres se evaluarán en las pruebas presenciales. Se facilitarán materiales de apoyo y práctica por unidad sobre dichos caracteres en el Aula Virtual. En el examen escrito el alumno debe saber reconocer y leer las palabras, usarlas para construir frases, traducir y expresarse. Los materiales mencionados se podrán descargar desde Cursos Virtuales de CUID en la página Web de UNED, cuyo acceso lo tiene franco cualquier alumno matriculado.

En cuanto a las competencias comunicativas, cada lección on-line tiene 5 partes: Escena 1 y 2 con sus diálogos, Expresiones importantes con explicación y ejemplos, Escena 3 y 4 de tipo cultural. Finalmente hay unos ejercicios de vocabulario según los escenarios. El alumno realizará la visión de las escenas y los ejercicios según estas 5 partes para completar una lección. Existe una guía para saber cómo estudiar a través del programa on-line. Es imprescindible que cada alumno lea las instrucciones antes del comienzo.

Se encuentran en el aula virtual una serie de grabaciones sobre la gramática y el método de estudio con los materiales mencionados hasta aquí. El material está dividido por lecciones. Tanto alumnos que pueden seguir el curso de modo semi-presencial como aquellos que no pueden asistir a las clases presenciales pueden descargar dichas grabaciones como apoyo a sus estudios.