Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Guias de los Idiomas>> 2017>> semipresencial
Volver a la lista de Idiomas

Modalidad Semipresencial - ITALIANO AVANZADO B2

2016/2017 / Código de idioma : 04900032

Modalidad Semipresencial - ITALIANO AVANZADO B2

METODOLOGÍA

Este curso prevé un régimen semipresencial con una o dos sesiones presenciales a la semana, en las que el/la profesor/a tutor/a reforzará el estudio individual y fomentará la práctica del italiano oral utilizando actividades pedagógicas diversas.

Por otra parte, en el curso virtual se ofrecen distintos materiales de apoyo, aparte de que el/la TAR (Tutor de Apoyo en Red) estará en contacto con el alumnado a través de los foros. Además, en la plataforma aLF se puede acceder a actividades de autoevaluación que permiten comprobar si se están alcanzando los objetivos fijados Es indispensable por lo tanto acceder a la plataforma de forma constante, sobre todo si no es posible asistir con regularidad a las tutorías presenciales.

El libro de texto cubre todos los puntos de la programación y su enfoque permite desarrollar la competencia comunicativa a la par que los conocimientos gramaticales.

Se aconseja seguir rigurosamente la secuenciación propuesta por el libro de texto y las instrucciones previas de cada actividad. Al finalizar cada unidad el alumno realizará los ejercicios correspondientes en el libro de ejercicios, controlando los resultados en el apartado “soluzioni” al final del libro.

Considerando la cercanía entre castellano e italiano que facilita la comprensión lectora, se aconseja al alumno que lea textos auténticos no simplificado (revistas, libros, etc.) sobre temas de su interés, a parte de los textos literarios recomendados.