Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Guias de los Idiomas>> 2017>> semipresencial
Volver a la lista de Idiomas

Modalidad Semipresencial - CATALÁN-VALENCIANO SUPERIOR C1

2016/2017 / Código de idioma : 04920040

Modalidad Semipresencial - CATALÁN-VALENCIANO SUPERIOR C1

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Información adicional:

Como alternativa virtual, es muy recomendable la matriculación en el curso “Parla.cat”, un espacio virtual de aprendizaje, ofrecido por el Institut Ramon Llull, que pone al alcance de todos materiales didácticos para aprender la lengua catalana. Los cursos de parla.cat que deberían seguirse para lograr los objetivos del nivel C1 son los tres del nivel Suficiència (Suficiència 1, Suficiència2 i Suficiència3). Para poder cursarlos es necesario, tras haberse matriculado en el CUID, inscribirse en estos cursos, bajo la modalidad libre y gratuita en [http://www.parla.cat/]. El profesorado del CUID resolverá las dudas de sus alumnos y corregirá las tareas no autoevaluables que se propongan en este curso virtual desde el espacio virtual de la UNED.

 

En el Campus Virtual, el alumno podrá acceder a diferentes materiales y recursos audiovisuales para complementar su aprendizaje.

 

También son útiles todos los materiales aptos para la preparación de exámenes oficiales de catalán-valenciano previstos por las diferentes administraciones de los territorios donde se habla esta lengua.

Además, también se pueden consultar las diferentes obras:

  • Ruaix i Vinyet, J. Català complet. Curs superior de llengua, 3 vols., edició de l’autor.

A pesar de que el título especifique que se trata de un “nivel superior”, recomendamos este manual como auxiliar básico para los aspectos de normativa lingüística en los tres niveles. Cada volumen va acompañado de carpetas de ejercicios con clave de respuestas y permite un trabajo progresivo, en función de las necesidades del estudiante.

  • Badia i Margarit, A. Gramàtica catalana, Madrid, Gredos, 1985, 2 vols.

Se trata de una completa gramática descriptiva de la lengua catalana, redactada en castellano. No está pensada para el aprendizaje propio de un curso de estas características, pero es muy adecuada para quien quiera ampliar temas ya desde una perspectiva filológica.

  • Badia i Margarit, A. Gramàtica de la llengua catalana. Descriptiva, normativa, diatòpica, diastràtica, Barcelona, Enciclopèdia Catalana, 1994.

Escrita con un carácter mucho más divulgativo que la anterior, ofrece una descripción detallada y razonada de la normativa de la lengua catalana actual, sin dejar de lado las variantes normativas de la lengua catalana así como los diferentes usos condicionados por los niveles de habla.

 

Los siguientes enlaces son algunos de los muchos en los que el estudiante de una universidad a distancia, como es la UNED, puede encontrar materiales útiles para su trabajo: