Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRINCIPIOS BÁSICOS DE BIOQUÍMICA

Curso 2016/2017 / Cod.21153051

PRINCIPIOS BÁSICOS DE BIOQUÍMICA

PRESENTACIÓN

Principios Básicos de Bioquímica es una asignatura dentro del  Master en Física Médica del Programa de Postgrado que se imparte desde diversos departamentos de la Facultad de Ciencias y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.
La asignatura Principios Básicos de Bioquímica se encuadra dentro del ámbito de las Ciencias de la Vida y de la Salud. Junto con otras asignaturas como Biología Celular, Fisiología, Anatomopatología y Fisiopatología aportan los conocimientos básicos desde el campo de la Biología y la Medicina para el futuro desarrollo profesional del titulado.
Se trata de una asignatura obligatoria dentro del itinerario elaborado para los estudiantes que procedan de un perfil o una titulación de Física, Química o Ingenierías, es decir con un perfil no relacionado con las Ciencias Biológicas y /o Médicas.
La Bioquímica pretende aportar los conocimientos básicos sobre la estructura, organización y funciones de la materia viva como base fundamental para entender el funcionamiento normal y patológico de los seres humanos en términos moleculares.

 

Abierto plazo de preinscripción de MÁSTERES OFICIALES de la UNED