Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS

Curso 2016/2017 / Cod.23304150

DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS

METODOLOGÍA

La asignatura es de 6 créditos ECTS, que equivalen a 150 horas de trabajo (1 crédito ECTS = 25 horas de trabajo), de las cuales, el 40 % se dedicará al trabajo de interacción con el equipo docente, y el 60% al trabajo autónomo. Dentro de estas dos modalidades, las actividades formativas se distribuyen de la siguiente manera:
 
A)    INTERACCIÓN CON EL EQUIPO DOCENTE.(40% = 60 horas = 2,4 créditos)
 
-          Lectura de las orientaciones de la asignatura
-          Lectura de las unidades didácticas y/o materiales impresos (recomendados y complementarios).
-          Visualización y audición de materiales audiovisuales
-          Solución de dudas de forma presencial o en línea, a través del curso virtual
-          Revisión de trabajos y actividades con los docentes
-          Lectura de las orientaciones para la realización de las actividades prácticas
-          Visualización o audición de materiales para la realización de actividades prácticas
-          Realización y solución de dudas de las actividades prácticas en la tutoría presencial o en línea
-          Revisión de las prácticas con los docentes
 
B)    TRABAJO AUTÓNOMO. (60% = 90 horas = 3,6 créditos )
 
-          Estudio de los temas de la asignatura
-          Participación en grupos de estudio
-          Interacción con los compañeros en el foro
-          Búsqueda de información y datos en Internet u otras fuentes documentales
-          Preparación de los trabajos
-          Realización de los trabajos
-          Revisión personal de los trabajos
 
Actividades prácticas de la asignatura, tales como:
 
-          Resolución de problemas y actividades
-          Análisis y comprensión de textos
-          Elaboración de informes, resúmenes, redacciones o trabajos diversos
-          Auto-evaluación de las actividades prácticas
-          Trabajo en grupo
§         Discusión de temas y solución de problemas en grupo dentro del curso virtual en el foro de alumnos
§         Auto-evaluación del grupo 

Se trata de la metodología propia de la educación a distancia, basada en el modelo blended learning, armonizando el autoaprendizaje y el aprendizaje colaborativo. Es decir, que el trabajo en esta parte de la asignatura se repartirá entre la consulta de la bibliografía recomendada, la discusión de los temas abordados y la realización de un trabajo de aplicación.

-->