Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

POLÍTICAS DEMOGRÁFICAS Y DEPENDENCIA.

Curso 2016/2017 / Cod.2661705-

POLÍTICAS DEMOGRÁFICAS Y DEPENDENCIA.

PRESENTACIÓN

Los principales objetivos de este programa son, por un lado, proporcionar a los estudiantes tanto los conocimientos fundamentales de los componentes demográficos como sus dinámicas, tendencias y efectos sobre los distintos grupos poblacionales, y en concreto sobre los dependientes. De este modo, a través del conocimiento acumulado, se adquirirá la comprensión básica de los fenómenos demográficos y sus interrelaciones para conocer las bases sobre las que planificar y diseñar las políticas sociales desde una perspectiva demográfica.

 

En segundo lugar, se pretende tener conocimiento de aquellas medidas implementadas por los Estados que determinan el tamaño, la estructura y/o las dinámicas de las poblaciones, con especial atención a España. En consecuencia, se trata de relacionar cualquier acción política o legislación puesta en marcha por las administraciones públicas que repercuten en mayor o menor medida sobre la población que integra la sociedad donde se desarrolla.

 

En esta asignatura se trata de que los estudiantes conozcan y adquieran las habilidades y competencias propias del análisis demográfico a un nivel básico y su aplicación en el campo de las políticas sociales relacionadas con las tendencias y transformaciones poblacionales. 

-->