Logo de la UNED

I.U.E.D. (inicio)

Organigrama
Directorio
Dónde estamos

Formación Docente

Agenda de cursos y talleres PDI
Formación Profesores Tutores
Informes y Documentos

Plan de Acogida Virtual

Presentación
Apoyo al estudiante nuevo

Innovación Docente

Grupos de Innovación Docente
Convocatoria de proyectos a desarrollo de aplicaciones informáticas
Convocatoria de proyectos de innovación docente
Redes de Investigación de Innovación docente 06/15
Jornadas y seminarios

Investigación

Investigación en el IUED

Evaluación

Evaluación en el IUED
Materiales didácticos
Grupo de Revisores de Material Didáctico

Consultoría

Tareas de consultoría externa

Documentación

Biblioteca
E-spacio
Memorias Anuales

Convocatorias

Cursos Plan de acogida CCAA
........................................
Volver a Tu Universidad

INNOVACIÓN EDUCATIVA



GRUPOS DE INNOVACIÓN DOCENTE



La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con el objeto de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a la renovación del modelo educativo de la UNED, contempla una serie de estrategias, entre las que destaca la formación y el apoyo al profesorado, para que desarrolle metodologías que favorezcan un aprendizaje activo, autónomo y colaborativo. Una manera de concretar esta formación y apoyo es la creación de Grupos de Innovación Docente que contribuyan a implantar experiencias innovadoras en las prácticas docentes. Los Grupos de Innovación Docente son, por tanto, equipos de trabajo integrados por docentes que colaboran de forma estable en la puesta en marcha de actividades de innovación y mejora docente en el ámbito de la UNED.

Entre sus actividades se pueden destacar: la presentación y el desarrollo de proyectos de innovación docente, a través de convocatorias oficiales de la UNED o de otros organismos e instituciones reconocidos, la formación de personal docente, la elaboración de materiales didácticos, y el desarrollo de publicaciones, experiencias educativas, reuniones, jornadas y simposios sobre docencia. Para ello recibirán apoyo institucional, que se concretará en el reconocimiento profesional, la incentivación y, en función de la disponibilidad presupuestaria de la UNED en cada ejercicio económico, el acceso a un soporte económico para las actividades propias de los objetivos propuestos.

La creación de los Grupos de Innovación Docente (GID), así como su normativa fue aprobada en Consejo de Gobierno del 4 de Abril del 2016 BICI (11/04/2016) y modificada por acuerdo de la Comisión Permanente de 28 de febrero de 2018. (BICI, 13 de marzo de 2017)





Normativa en vigor, aprobada por acuerdo de Consejo de Gobierno de 24 de abril de 2018
(BICI, 30 de abril de 2018)


REGISTRO DE GID:

RELACIÓN DE GID, actualmente en vigor

Para cualquier información sobre la normativa y actividad de los Grupos de Innovación Docente (GID), la cuenta de correo es gruposinnovacion@iued.uned.es