Logo de la UNED

Colecciones

Catálogos
Bases de datos
Libros electrónicos
Revistas
Tesis doctorales
Audiovisuales
Colecciones especiales

Servicios

Préstamo
Préstamo interbibliotecario
Wifi
Servicios accesibles
Antiguos alumnos
Normativa de uso de los Servicios

Aprendizaje e investigación

Apoyo a la investigación
Apoyo a los estudiantes
Prepara el TFG
Formación
Evaluación y acreditaciones
Guías, vídeotutoriales, etc.

ACTIVIDADES CULTURALES

Exposiciones y puntos de interés

Sello de Calidad Excelencia Europea 400+

Estudio filológico de textos clásicos en incunables

Estudio filológico de los textos clásicos latinos transmitidos en impresos incunables y postincunables conservados en España III".

Proyecto financiado por el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación  (Modalidad Proyectos de I+D Excelencia), Ministerio de Economía y Competitividad, referencia FFI2015-67335-P, para el trienio 2016-2018.

Investigador Principal: Antonio Moreno Hernández.

El objeto de este proyecto es el estudio del patrimonio de ediciones de clásicos latinos en España, con una visión multidisciplinar, integrando distintas perspectivas de aproximación, texto, bibliografía material, tratamiento de imagen e iconografía, historia del libro, print culture y recepción en el público lector de estas ediciones.

Entre los objetivos del proyecto se encuentra la creación de una base de datos del Corpus de Ediciones de Clásicos Latinos en España (CECLE) de la primera mitad del s. XVI, extendiendo el ámbito cronológico de la base de datos relacional CICLE (Corpus de Incunables de Clásicos Latinos en España), que ya se encuentra publicada.