Logo de la UNED

Física (Curso de Acceso)

Cod.00001235
EVALUACIÓN

PRUEBAS DE EVALUACIÓN A DISTANCIA

En esta asignatura no hay pruebas de evaluación a distancia. El libro de texto base contiene suficientes ejemplos resueltos y ejercicios y problemas propuestos a lo largo de cada capítulo para que el estudiante sea capaz de autoevaluarse adecuadamente. Los problemas propuestos al final de los capítulos no están resueltos, sin embargo en el curso virtual encontrarán un anexo al libro con las soluciones a los problemas impares. Además, en el curso virtual encontrarán ejercicios de autoevaluación correspondientes a cada tema.

PRUEBAS PRESENCIALES

Esta asignatura tiene tres convocatorias con exámenes presenciales: febrero, junio y septiembre. El examen de febrero es voluntario y sirve para liberar la primera parte de la materia, caso de tener nota suficiente. La asignatura sólo se puede aprobar al completo tras el examen de las convocatorias de junio y/o septiembre. Las características de los exámenes son las siguientes:

Duración: 1 hora.

Material permitido: calculadora NO programable.

Estructura: el examen consta de 4 problemas.

Puntuación: salvo que se especifique expresamente, cada problema correctamente explicado y razonado tiene una calificación máxima de 2,5 puntos.

Las fechas de examen serán las establecidas en el calendario oficial de pruebas presenciales de la UNED.

Febrero: La prueba de febrero es voluntaria. El examen consiste en 4 problemas correspondientes a la primera parte del temario (temas 1 al 7). Libera materia si la nota es igual o superior a 4 puntos.

Junio: si en el examen de febrero se ha obtenido una calificación superior a 4, en las pruebas presenciales de junio se podrá optar por realizar el examen parcial, correspondiente sólo a la segunda parte del programa de la asignatura. Compruebe la fecha y hora establecidas para el examen parcial de esta asignatura, que no tienen por qué ser las mismas que para el examen final.

En este caso, la nota final de junio sería la media de ambas calificaciones (febrero y junio).

Si no se ha presentado en febrero o no ha aprobado ese examen, deberá realizar el examen total, correspondiente al programa completo de la asignatura, en la fecha y hora establecida para ese modelo de examen.

También puede optar, aunque haya superado la prueba de febrero, a examinarse en la convocatoria de junio de la asignatura completa (examen total), en cuyo caso la nota final que se le aplicará será la calificación del examen total. Podrá realizar sólo un tipo de examen: parcial o total.

Septiembre: en esta convocatoria solo será posible realizar el examen total de la asignatura, independientemente de las calificaciones obtenidas en los exámenes de febrero o junio. La calificación será la obtenida en este examen