Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Curso course-2016 / 2017 / FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

SALIDAS PROFESIONALES

El objetivo central del título de grado en ADE es formar profesionales capaces de desempeñar tareas de análisis, valoración, asesoramiento y gestión de los asuntos económicos en general. Dichas tareas podrán desarrollarse en diferentes ámbitos de los sectores privado, público o mixto, bien sea en empresas, en la administración pública o  en organizaciones no lucrativas. 

Por su diseño curricular, el perfil polivalente que se obtiene al cursar el Grado en ADE de la UNED permite optar a un abanico de salidas profesionales, ya que capacita para  aplicar conocimientos de gestión, contables, fiscales- jurídicos, financieros, comerciales, analíticos, etc.; y  en general los necesarios para la gestión de negocios, organizaciones y administraciones públicas. En este sentido, caben las siguientes  salidas profesionales que habitualmente se podrán desarrollar en cualquier sector:

- Consultoría/Asesoría; por cuenta ajena o por cuenta propia (consultoría contable, fiscal, de organización y financiera).

- Auditoría; financiera y operativa, en firmas nacionales e internacionales. También como profesional independiente.

- Comercialización y marketing. Dentro de empresas u organizaciones; o como gestor de marketing.

- Comercio internacional y gestión de negocios en entornos globales.

- Gestión de diversas áreas de empresas y organizaciones (áreas con implicaciones de administración, finanzas, compras, presupuestos, personal, gestión comercial, fiscal,  etc).

- Asesoría en el diseño de herramientas TICs que permitan la innovación y mejora de los procesos y protocolos administrativos, comerciales y de gestión de las organizaciones, sean empresas o entidades no lucrativas.

- Docencia en materias con base económica, fiscal, contable,comercial y cuantitativa, tanto en el ámbito no universitario como en el universitario.


Además, los estudios de Grado en ADE de la UNED permiten enlazar con diversos estudios de postgrado (másteres, especialización, expertos y otros) que concretan más el amp!io abanico de salidas profesionales expuestas.

Encontrará más detalle de las salidas profesionales del Grado en ADE en la información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la UNED, en las páginas 11 a 19 de la Guía de dicho grado

(http://coie-server.uned.es/salidas_grados_sociales).

Abierto plazo de preinscripci�n de M�STERES OFICIALES de la UNED