Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GRADO EN TURISMO

Curso course-2016 / 2017 / FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

GRADO EN TURISMO

SALIDAS PROFESIONALES

La titulación de Graduado en Turismo capacita para la planificación, ordenación, diseño, distribución y comercialización de productos turísticos y la gestión de organizaciones públicas o privadas relacionadas con el sector turístico; dirección y gestión de actividades turísticas, recreativas y de ocio. Los graduados estarán capacitados para desarrollar sus actividades tanto en la Administración y Organismos Públicos como en empresas privadas, así como en la docencia relacionada con las materias del sector. En concreto, el objetivo central del título es la formación de profesionales capaces de poder incorporarse a empresas y otras organizaciones del sector turístico, con las funciones propias de dirección o cuadros intermedios en los siguientes ámbitos:

• La planificación, puesta en marcha y gestión de destinos en territorios turísticos.
• El desarrollo y planificación de políticas y planes turísticos de entidades públicas o
  privadas, comarcales, regionales, nacionales o internacionales.
• La gestión corporativa e institucional de empresas del sector turístico.
• La gestión comercial de intermediarios turísticos e intermediación turística,
  touroperadores, agencias de viaje, centrales de reservas y mayoristas.
• Gestión de alojamientos, establecimentos hoteleros, incluyendo campings, residencias
  rurales, alquiler de apartamentos y clubs de vacaciones.  
• Restauración, incluyendo la gestión de restaurantes y empresas de hostelería y
  catering.
• Actividades en el sector del transporte y la logística, empresas vinculadas al transporte
  aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial, gestión de puestos, aeropuertos o estaciones,
  gestión de seguros, empresas de alquiler de vehículos y de transporte por carretera.
• Gestión de productos y actividades turísticas, culturales y de recreación y ocio:
  museos, parques temáticos, acuáticos y naturales, campos de golf, centros termales,
  clubs náuticos, organización de congresos, convenciones y grandes eventos, y
  actividades en complejos recreativos y comerciales.
• Formación, docencia e investigación que impulsen el análisis del sector turístico en
  institutos y universidades, y labor de consultoría de apoyo a instituciones y empresas,
  relacionadas con el sector. 

Una panorámica cuantificada de las posibilidades del Sector Turístico se encuentra en el epígrafe "Principales Datos del Sector Turístico". 
 

Abierto plazo de preinscripción de MÁSTERES OFICIALES de la UNED