Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

BIOLOGÍA I

Curso 2016/2017/Cod.61011029

BIOLOGÍA I

EVALUACIÓN

La evaluación se lleva a cabo a partir de los siguientes elementos:

Evaluación continua de carácter formativo. Los estudiantes disponen en la plataforma virtual del curso de un cuestionario de autoevaluación en línea para cada uno de los temas del programa. Estos cuestionarios son de corrección automática y no computan en la calificación final de la asignatura. Su objetivo es que el alumno tenga una referencia de su avance en la asignatura y son de carácter voluntario.

Evaluación continua evaluable (PEC). De carácter voluntario y evaluable. Se compone de dos partes. La primera parte consta de una serie de ejercicios que son evaluados por los Profesores Tutores. Estos ejercicios pueden aportar hasta 0.5 puntos a la calificación final siempre que se supere el examen presencial con una nota igual o superior a 5. La segunda parte consta de dos ejercicios tipo test, de cincuenta preguntas cada uno, correspondientes a los temas 1 a 5 y 6 a 10 respectivamente. Se completan a través de la plataforma virtual y las fechas para su realización se indicarán en el curso virtual. El tiempo para realizar cada test será de cincuenta minutos. Cada uno de estos test puede aportar hasta 0.25 puntos a la calificación final siempre que se supere el examen presencial con una nota igual o superior a 5. El alumno puede realizar los ejercicios de manera independiente, es decir, no realizar el primero no impide realizar el segundo.

Prácticas. Compuestas por las prácticas presenciales de laboratorio y las prácticas no presenciales (PP y PNP). Se organizan y realizan en los Centros Asociados bajo la responsabilidad de los Profesores Tutores y su evaluación corresponde a los mismos. Las calificaciones se envían al Equipo Docente en un informe oficial firmado y sellado por la Dirección del Centro Asociado.  Las prácticas son obligatorias y la obtención del apto en las mismas es condición necesaria para poder superar la asignaturaPara solicitar plaza/turno de prácticas de laboratorio/experimentales, el estudiante tendrá que acceder a la aplicación de prácticas desde su escritorio. En estas imágenes puede ver desde dónde se puede realizar el acceso a dicha aplicación: Imágenes. Si al acceder a ella no encuentra ninguna oferta, deberá ponerse en contacto con el centro asociado donde está matriculado. El material necesario y el lugar de realización de las prácticas se debe consultar en el Centro Asociado donde el alumno se ha matriculado.

Examen presencial. Prueba escrita de dos horas de duración, en la que se deben contestar cuestiones teóricas y/o resolver problemas concretos aplicando los conocimientos teóricos adquiridos. Este examen es obligatorio y se celebra en todos los Centros Asociados, de manera coordinada al final del cuatrimestre, en fecha y hora que se indica a través de la web en el Campus UNED y en los puntos de información de los Centros Asociados. Existe una convocatoria extraordinaria en septiembre para los alumnos que no superen la asignatura en febrero.

NOTA IMPORTANTE: en el examen presencial se restará 0.1 puntos por cada falta de ortografía.

Abierto plazo de preinscripción de MÁSTERES OFICIALES de la UNED