Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

BIOLOGÍA II

Curso 2016/2017/Cod.61011070

BIOLOGÍA II

EVALUACIÓN

En esta materia, la evaluación se lleva a cabo a partir de los siguientes elementos:

Evaluación final.

Examen presencial final escrito de dos horas de duración, en el que se deben contestar  cuestiones teóricas y/o resolver problemas concretos aplicando los conocimientos teóricos adquiridos. Este examen es obligatorio y se celebrará en todos los Centros Asociados, de manera coordinada al final del cuatrimestre, en fecha y hora que se indica en la Guía de Ciencias Ambientales y en los puntos de información de los Centros Asociados. Existe una convocatoria en septiembre para los alumnos que no superen la asignatura en junio.

Realización prácticas presenciales de laboratorio y no presenciales.

Los alumnos deberán realizar obligatoriamente las prácticas propuestas por el equipo docente. Se organizan, realizan y evalúan en los Centros Asociados bajo la responsabilidad de los Profesores Tutores y su evaluación corresponde a los mismos que mandan un informe oficial firmado y sellado por la Dirección del Centro Asociado, con las prácticas realizadas, fechas, duración y las notas de prácticas. La realización de las mismas es condición necesaria poder obtener la calificación de apto en la asignatura. Sobre el programa de prácticas, fechas y lugar de realización de las mismas debe consultar en su Centro Asociado. Las prácticas son OBLIGATORIAS para superar la asignatura.

Evaluación continua voluntaria de carácter evaluable.

Debido a la amplitud de la fisiología no es posible tratar en el programa ciertos aspectos como el sistema locomotor, los órganos de los sentidos o la homeostasis en animales. Sin embargo, es de interés que el alumno se aproxime a estos sistemas y procesos, por lo que se propondrán diferentes actividades voluntarias. Se trata de dos pruebas tipo test, que será corregidas de forma automática en la plataforma, y un cuaderno de ejercicios voluntario, que será evaluado por el Profesor Tutor que corresponda. Estas actividades podrá sumar hasta un máximo de un punto sobre la nota del examen presencial, siempre y cuando la nota obtenida en el mismo sea igual o superior a 5. Son de carácter VOLUNTARIO.

Al comienzo del curso correspondiente, el Equipo Docente proporcionará al alumno toda la información sobre el tipo de pruebas que podrá realizar (test, cuadernos de trabajo, etc) así como de las fechas de realización, fechas de entrega, puntuación de cada una, etc. Toda esta información se proporcionará a través de la plataforma virtual de la asignatura.

Evaluación continua de carácter formativo.

A través de cuestionarios de autoevaluación en línea para cada tema del programa, accesibles a través de la plataforma virtual de la UNED.

 

 

 

Abierto plazo de preinscripción de MÁSTERES OFICIALES de la UNED