Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FÍSICA COMPUTACIONAL I

Curso 2016/2017/Cod.61041094

FÍSICA COMPUTACIONAL I

EVALUACIÓN

Esta asignatura está sujeta a evaluación continua y, además, tiene examen presencial obligatorio con preguntas breves de desarrollo.

El sistema de evaluación continua consistirá en la realización de dos conjuntos de ejercicios y trabajos propuestos por el Equipo Docente correspondientes a las dos partes del temario, de acuerdo con un calendario que será publicado en el curso virtual al inicio del curso. En su caso, se podrán publicar ejercicios de autoevaluación y, tras un tiempo, sus soluciones,  de forma que el propio estudiante valore su progresión en la asignatura.

El objetivo del trabajo individual realizado por cada estudiante es doble. Por un lado, que aplique las herramientas computacionales para resolver cuestiones o problemas de la física y las matemáticas.  Estas herramientas serán de gran utilidad en futuras asignaturas del grado. Por otro, que a través de ese trabajo computacional aprenda y empiece a familiarizarse con conceptos físicos y matemáticos que serán estudiados en profundiad a lo largo de todo el grado.

En caso de que el estudiante tenga asignado un tutor, la corrección de sus ejercicios y trabajos de evaluación continua podrá ser llevada a cabo por dicho tutor. En ausencia de éste y en la convocatoria de septiembre, corregirá estos trabajos el Equipo Docente.

El examen presencial consistirá en una serie de cuestiones breves relacionadas con los lenguajes de programación empleados en los trabajos de evaluación continua y tendrá, por tanto, un carácter de síntesis de las competencias adquiridas mediante la realización de las actividades del curso.

Aquellos estudiantes que no superen alguna de las tres partes de la asignatura en la convocatoria ordinaria, dispondrán de una convocatoria extraordinaria en septiembre, en la podrán presentar los ejercicios y trabajos o el examen correspondientes a las partes no superadas.

La calificación final obtenida por el estudiante podrá tener en cuenta, además, de las calificaciones parciales en los diferentes ejercicios, trabajos y el examen presencial, otros elementos que considerará el Equipo Docente, como la adecuación de los informes presentados por el estudiante a las competencias transversales del grado o la progresión observada en su participación en los foros de la asignatura, y que buscará reflejar el aprovechamiento obtenido por el estudiante del trabajo desarrollado a lo largo del semestre. Por esta razón, es imprescindible que todos los alumnos matriculados utilicen la plataforma virtual para el estudio de la asignatura.

En esta asignatura no existen prácticas de laboratorio.

Abierto plazo de preinscripción de MÁSTERES OFICIALES de la UNED