Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TÉCNICAS EXPERIMENTALES IV

Curso 2016/2017/Cod.61044069

TÉCNICAS EXPERIMENTALES IV

METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

  

La asignatura consta de contenidos teóricos y prácticos de Física Computacional, Tratamiento Digital de Imágenes, Física Nuclear y de Partículas, Física del Estado Sólido y Física de Fluidos.

Los contenidos teóricos se impartirán a través del curso virtual. En el curso virtual se pondrá a disposición del estudiante el material teórico básico necesario para preparar la asignatura. El estudio se fomentará con la realización de ejercicios y/ o elaboración de informes parciales unipersonales.

Se realizará un trabajo sobre la programación de una tarjeta convertidora analógico-digital de varios canales y su preparación para la adquisición y el preprocesamiento de datos en tiempo real. También se resolverá un problema sobre imágenes digitales (de dos propuestos) en el que las imágenes proporcionadas se acondicionarán y se usarán para realizar medidas de magnitudes físicas. Se estima un tiempo no superior a 30 horas de trabajo para preparar y desarrollar los dos trabajos. Las memorias de prácticas deberán entregarse a través de la plataforma informática (curso virtual) en la fecha que se fije al proponer el trabajo.

La asignatura tiene 40 horas de sesiones de laboratorio presenciales y obligatorias en los laboratorios de la Facultad de Ciencias de la UNED, en Madrid,  bajo la supervisión del equipo docente de la asignatura. A este tiempo hay que añadir el tiempo de preparación teórica de los fundamentos de cada práctica, que se estima en  otras 30 horas.

La elaboración unipersonal de los informes de prácticas es muy importante. Los informes o memorias deben estar bien redactados, estructurados, ser claros pero concisos; en ellos se refleja  el grado de comprensión de los fenómenos estudiados. Se estima que en su elaboración se necesitarán 30 horas de trabajo personal. Los informes, elaborados después de las sesiones presenciales de prácticas, deben presentarse a través del curso virtual en la fecha que fije el equipo docente (aproximadamente un mes después de haber finalizado la semana de prácticas).

 

Abierto plazo de preinscripción de MÁSTERES OFICIALES de la UNED