Logo de la UNED

Madrid, 29 de abril de 2016




La plataforma colaborativa Horizonte UNED 50 supera las 500 ideas

El espacio virtual para debatir y compartir propuestas sobre la universidad del futuro ha tenido una gran acogida y el número de ideas crece de forma significativa. ¡Anímate y participa! Las mejores ideas tendrán premio


¿Qué es HORIZONTE UNED 50?

La plataforma Horizonte UNED 50 ya supera las 500 ideas publicadas y está a punto de alcanzar los 900 usuarios registrados. Apenas cuatro días después de su primera semana de vida, cuando ya contaba con casi 300 sugerencias, el espacio colaborativo puesto en marcha por la universidad para crear un foro de debate virtual con el que definir la UNED del futuro, ya permite puntuar, compartir y comentar 505 ideas.


El espacio, abierto a todos los miembros de la comunidad universitaria y planteado con el horizonte de la celebración, dentro de seis años, del 50 Aniversario de la institución, se ha dividido en seis categorías para ayudar a los usuarios a clasificar las ideas. De ellas, la de Metodología ha sido la que más sugerencias ha recibido, con un total de 205. La categoría Oferta Educativa cuenta ya con 118 ideas; Gobernanza ha registrado 66; Centros Asociados, 49; Internacionalización, 35, e Investigación y Transferencia, 17.


El interés generado por Horizonte UNED 50 sigue viajando por el mundo, y a la lista de países desde los que se proponían ideas durante la primera semana de andadura del proyecto - Estados Unidos, Perú, Reino Unido, Polonia, Alemania y Francia- se han sumado en los últimos días Chile y Bélgica.

En este momento, la idea más votada alcanza un total de 64 puntos, mientras que la más comentada cuenta con 390 anotaciones. Cifras que nos dan una magnífica visión de la excelente acogida que ha tenido este proyecto entre los miembros de la universidad y que invitan a continuar participando.

La plataforma estará operativa hasta el próximo 15 de julio, fecha en la que se cerrará la recepción de ideas. Además, las mejores ideas tendrán premio, pues se han establecido tres categorías dotadas de 1.000€ cada una: Premio a la Participación, Premio a la Mejor idea y Premio a la Idea Más Votada.



La plataforma colaborativa Horizonte UNED 50 registra casi 300 ideas en una semana
La UNED invita a su comunidad a participar en el diseño de la universidad del futuro


Itziar Romera

Edición web: Elena Lobato

Comunicación UNED