Logo de la UNED

Colecciones

Bases de datos
Libros electrónicos
Revistas
Tesis doctorales
Audiovisuales
Colecciones especiales

Servicios

Préstamo
Préstamo interbibliotecario
Wifi
Servicios accesibles
Antiguos alumnos
Normativa de uso de los Servicios

Aprendizaje e investigación

Apoyo a la investigación
Apoyo a los estudiantes
Prepara el TFG
Formación
Evaluación y acreditaciones
Guías, vídeotutoriales, etc.

ACTIVIDADES CULTURALES

Exposiciones y puntos de interés

Sello de Calidad Excelencia Europea 400+

Sobre nosotros

Isabel Calzas (directora de la Biblioteca UNED)

Somos un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia, la Investigación y la formación continua, al servicio de la comunidad universitaria. Para ello ponemos a disposición de los usuarios nuestras instalaciones y nuestro portal en Internet, desde el cual podrán acceder a una amplia selección de recursos, muchos de ellos en acceso abierto, y servicios que satisfagan sus necesidades de información. Formamos un equipo de casi cien profesionales comprometidos con nuestro trabajo, a los que nos mueven valores como:

  • Calidad Trabajamos en la calidad para la mejora continua de los servicios, como certifica el Sello de Excelencia Europea 400+.
  • Cooperación Promocionamos el trabajo en equipo y la colaboración con otros agentes de nuestra comunidad.
  • Innovación Adaptamos nuestros servicios a las nuevas necesidades sociales y cambios tecnológicos, con espíritu creativo e innovador.
  • Participación Con una actitud abierta y dialogante, promovemos la participación de la comunidad universitaria en la mejora de la gestión y los servicios de la Biblioteca.
  • Sello de Calidad Excelencia Europea 400+
  • Responsabilidad social Como servicio público que somos, nos implicamos activa y voluntariamente en la mejora de la sociedad y del planeta, atendiendo a colectivos con necesidades diferentes y con programas como Biblioteca Sostenible, que promueve prácticas de trabajo que no dañen el medio ambiente.

En la prestación del servicio hemos adquirido una serie de compromisos con la comunidad universitaria recogidos en nuestra Carta de Servicios, de la que realizamos un seguimiento de los indicadores para garantizar su cumplimiento.

Estamos encantados de recibirles y ofrecerles la ayuda que precisen en la búsqueda y acceso a los recursos de información. Les esperamos.

Isabel Calzas González, Directora de la Biblioteca.

Bibliotecas de la Sede Central

La Sede Central de la UNED en Madrid cuenta con las siguientes bibliotecas:

La Biblioteca de la UNED está abierta a recibir profesionales de la gestión de la información para realizar intercambios de buenas practicas y poner en marcha acciones de benchmarking. Por ello, si desea visitarnos y conocer nuestros proyectos de mayor impacto, así como nuestro sistema de garantía de calidad, puede enviarnos su propuesta secretaria.direccion@adm.uned.es

Bibliotecas de los Centros Asociados

    Además, la red de Centros Asociados de la UNED, con implantación en toda España y presencia en el extranjero, cuenta con sus propias bibliotecas.

Nuestros aliados

Madroño REBIUN Recolecta Dialnet e-Ciencia Documat COAR