Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Departamentos » Derecho Penal y Criminología » REVISTA DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA

DIRECTORIO


Portal DDPC
Nosotros
Enseñanzas regladas Enseñanzas no regladas Revista de Derecho penal y Criminología
Seminario Internacional Permanente de Derecho penal y Criminología
Cursos de verano
Contacto y localización

REVISTA DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA


PRESENTACIÓN

La Revista de Derecho Penal y Criminología de la UNED, Tercera Época, pretende ser una revista científica de calidad, dirigida a la doctrina y a los profesionales del Derecho y de la Criminología.

La revista será semestral, publicándose dos números al año, uno en enero y otro en julio.

Nuestro deseo es publicar trabajos originales de penalistas y criminólogos españoles y extranjeros. Para garantizar la calidad de los trabajos publicados los mismos deberán pasar la evaluación previa de dos expertos en la materia objeto del artículo, ajenos a la entidad editora de la revista, elegidos en cada caso por su especialización y su independencia.

Además la revista incluye una sección de recensiones críticas e independientes de libros relevantes de Derecho penal y de Criminología, preferentemente en nuestro idioma, una sección de Comentarios de jurisprudencia y una sección de estadísticas comentadas, pues las mismas resultan de gran interés para la investigación criminológica.

INDICACIONES PARA LOS AUTORES

Los trabajos deberán enviarse por correo electrónico a cualquiera de las direcciones siguientes:
aserranom@der.uned.es: agil@der.uned.es: mmelendo@der.uned.es

Los trabajos deberán ir firmados por los autores con nombre y apellidos y deberá constar además el nombre de la institución de trabajo del autor o autores de cada artículo.

Los artículos deben ser originales. Únicamente con carácter excepcional, y nunca más de dos por cada número, se publicarán traducciones de artículos ya aparecidos con anterioridad, para lo que se tendrá en cuenta la importancia del artículo traducido y que sea la primera vez que aparece en lengua española.

Los trabajos deberán superar la evaluación externa de dos expertos en la materia ajenos a la entidad editora de la revista y al Consejo de Redacción. Es posible que la publicación de un artículo sea condicionada a la introducción de mejoras indicadas por los evaluadores.

Los trabajos deberán ser enviados antes del 30 de septiembre para poder ser incluidos en el número de enero y antes del 31 de marzo para su inclusión en el número de julio.

En las referencias bibliográficas deberán constar los siguientes campos: autor (en mayúsculas o versalita), título (en cursiva), página, número de edición y datos de publicación (lugar de edición, editorial y año), ya se utilice el sistema de notas al pie o el de autor y año.

El artículo deberá ir precedido de un resumen de 5 líneas así como una breve lista de palabras clave, preferiblemente en español y en inglés (si el autor no incluyera el resumen en inglés aceptará que la revista realice e incorpore traducción al inglés de su resumen en español y de las palabras clave).

En el caso de recensiones de libros, se valorará para su publicación que la recensión sea un comentario crítico, y no un mero resumen o un comentario laudatorio, de la obra recensionada, así como la independencia del autor de la misma respecto del recensionado. Su extensión no deberá ser superior a 10 páginas.

REVISTA ON-LINE