Logo de la UNED

¿Le gustaría que su plataforma evaluase las respuestas abiertas?

Evalúe con GallitoAPI las respuestas “abiertas” de los alumnos.

Desde la UNED, queremos presentarle GallitoAPI, una interface de programación de aplicaciones o API para EVALUAR AUTOMÁTICAMENTE RESPUESTAS ABIERTAS desarrollada por la empresa Semantia Lab (Spin-Off de la UNED).

La API permite crear objetos de evaluación (sumativa/formativa) basados en tareas de escritura, a fin de que el estudiante reciba una realimentación detallada y en tiempo real (feedback instantáneo) sobre su conocimiento demostrado y corrección escrita (además, ofrece otros muchos índices para evaluar y tomar decisiones).

GallitoAPI ha sido desarrollada con métodos de Procesamiento de Lenguaje Natural (técnicas n-dimensonales, modelos probabilísticos, reglas, estadística, etc) y aplicada masivamente durante cuatro años en contextos reales en la propia UNED.



La creación de objetos de evaluación:

  • no requiere de diccionarios, definiciones manuales, ontologías.
  • no requiere predefinir frases de usuarios ni predecir palabras, etc.
  • no requiere de tiempos largos de puesta en marcha.
  • no requiere de grandes presupuestos dedicados a aplicaciones ad-hoc.

GallitoAPI sólo necesita documentos de texto (libros de texto, informes escritos...) y una respuesta modelo por objeto. Todo el proceso es automático, independiente del idioma que se utilice y su implantación final se lleva a cabo en cuestión de días.

Semantia Lab proporciona toda la formación (curso-taller de 4-6 horas) y asistencia técnica que se precisa para crear los objetos de evaluación y poner en marcha el sistema.

La solución GallitoAPI proporciona una integración limpia en terceras plataformas, operando en la nube o de forma on-premise (funciona con SOAP o REST).

Semantia Lab - UNED