Portal Web de la UNED Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Buscador general

Accesos directos

Escuela Ingenieros Industriales
Bienvenida del Director
Órganos de Gobierno
Departamentos
Personal Docente
Calidad
Contacto
Buzón de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones

Másteres Escuela Ingenieros Industriales
Documentos de los estudiantes
Doctorado en Tecnologías Industriales
Habilidades Personales
Plan de acogida ETSI Industriales
Bolsa de Prácticas Extracurriculares y Empleo

EXTINCION INGENIERÍA INDUSTRIAL PLAN 2001
ETSII UNED



En este espacio puede encontrar información relativa a la propuesta de la ETSII para la adaptación de sus estudios en el plan 2001 a los distintos grados ofertados.
Aprobado en Junta de Escuela el 5 de mayo de 2016.
En el curso 2015/16 finaliza el proceso de extinción del título de Ingeniero Industrial, plan 2001, de la Escuela. Desde la Escuela es necesario establecer un procedimiento para que los estudiantes que les queden asignaturas o el PFC sin terminar puedan pasar a un grado que, posteriormente, les permita realizar el Máster Universitario en Ingeniería Industrial (recordemos que el acceso a ese Máster con atribuciones profesionales solo se puede hacer desde uno de los seis grados del ámbito de la Ingeniería Industrial o desde una de las cinco Ingenierías Técnicas Industriales, con competencias, una vez realizados los complementos previos establecidos por la UNED).

A los estudiantes actualmente matriculados en la Escuela (curso 2015/16), que no logren finalizar los estudios de Ingeniero Industrial plan 2001 en la fecha establecida (septiembre de 2016 para las asignaturas y diciembre de 2016 para el PFC) y que les queden 6 asignaturas o menos, además del PFC, se les ofrecerá la posibilidad de pasar en el curso 2016/17 al Grado conforme a la siguiente tabla según la especialidad que estén cursando.

El paso al Grado correspondiente se realizará conforme al procedimiento que ahora se propone y se concreta en los tres pasos:

  • 1. Como todos los estudiantes que hay ya han finalizado su primer ciclo, se le reconocen 180 ECTS (0,8 por 225 créditos [equivalencia de 1 crédito del plan 2001 = 0,8 ECTS]).
  • 2. Los 60 ECTS que les faltan, menos los correspondientes al PFG, los deberá realizar mediante asignaturas del grado, todas obligatorias, recogidas en las tablas que hay a continuación (deberán ser las cuatro del bloque común y el resto del bloque específico del grado). Las asignaturas del grado de esa tabla que puedan ser reconocidas por asignaturas del plan 2001 aprobadas por el estudiante se le darán por convalidadas y el resto (por no haberlas aprobado o por no existir una correspondencia en el plan 2001) deberá cursarlas eligiendo de entre ellas hasta completar el número de créditos que necesite.
  • 3.- Deberá realizar el PFG y acreditar el nivel B1 de inglés.

  • De esta forma el estudiante obtendrá el Grado en Ingeniería correspondiente a la especialidad que estaba cursando que le permitirá luego, si lo desea, continuar realizando el Máster en Ingeniería Industrial. En el Máster el exceso de asignaturas que haya superado en el plan 2001 siempre podrá utilizarlo para convalidar asignaturas del Máster conforme a las tablas de reconocimiento entre asignaturas aprobadas por la Escuela.

    Los estudiantes que accedieron al plan 2001 teniendo ya el título de Ingeniero Técnico Industrial podrán también cursar la vía específica (“pasarela”) para obtener el título de Grado correspondiente.

    TABLAS DE ASIGNATURAS DE GRADO
    (BLOQUE COMÚN + BLOQUE ESPECÍFICO DEL GRADO)

    En el siguiente enlace encontrará una hoja de cálculo con estas tablas que le ayudará para realizar la matrícula, calculando los ECTS que se le convalidan por las asignaturas del plan 2001 superadas y sumando, si lo necesita, los de las asignaturas obligatorias de grado que elija.
    Asistente EXTINCION 2011 A GRADOSAsistente EXTINCION 2011 A GRADOS
    Una vez elegida esta opción y las asignaturas correspondientes, le solicitamos nos envíen un correo electrónico a: negociado_alumnos@ind.uned.es, para el seguimiento de su expediente





     

    Recordatorio de fechas importantes para los Alumnos del plan 2001

    Convocatorias de Exámenes para asignaturas Plan 2001 hasta su extinción y de entrega de Proyectos Fin de Carrera.