Logo de la UNED

Madrid, 21 de julio de 2016




La UNED crea un nuevo Máster en Ingeniería Informática

A primeros de septiembre se abrirá un nuevo plazo de preinscripción para estos estudios, que capacitan para el desempeño profesional del Ingeniero en Informática

La UNED ha incluido en su oferta académica para el próximo curso 2016-2017 el nuevo Máster en Ingeniería Informática, acreditado por la ANECA y orientado a la capacitación profesional del Ingeniero en Informática cumpliendo estándares nacionales y europeos. Los estudios, que se realizan a distancia y de forma on line, están formados por 18 asignaturas, que completan un total de 90 créditos y que incluyen nuevas tecnologías y contenidos actuales de las diferentes ramas de la Informática. En el máster participan cerca de 60 profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la universidad. El plazo de preinscripción se abrirá del 1 al 8 de septiembre; una vez seleccionados, los estudiantes podrán formalizar la matrícula hasta el 20 de octubre.



Al ser un máster orientado a la capacitación profesional, está dirigido a los profesionales de la Informática, por ejemplo egresados de un título de Grado o Ingeniería –Técnica o Superior- en el campo de la Informática, así como Grados con otras denominaciones del ámbito nacional o internacional siempre que estén vinculados al área de la Informática. Los aspirantes que realicen la preinscripción serán valorados en función tanto de su titulación como de las competencias adquiridas, y una vez que hayan justificado un nivel de inglés equivalente al nivel B1, sujetos a la realización o no (depende de la titulación de entrada) de alguna asignatura de “Complementos Formativos” o nivelación.



Desde la coordinación del máster señalan que “el Ingeniero en Informática es un profesional que debe ser capaz de aportar nuevas soluciones basadas en su conocimiento tecnológico y en su capacidad de innovación, y así será el profesional que necesite la empresa, la Administración y la academia para analizar y sintetizar los problemas necesidades y retos que plantean las nuevas tecnologías. Es un perfil profesional fundamental de las organizaciones y des u dirección, y será clave y estratégico en el futuro próximo para el desarrollo tecnológico de nuestro país”.

Estés donde estés


Solicita información a través del correo electrónico: masteringenieria@informatica.uned.es y en su twitter: @UNEDmasterInfor.


El Máster en Ingeniería Informática de la UNED, de la mano de sus responsables
Abierto el plazo de matrícula en la UNED


Itziar Romera

Edición web: Óliver Yuste

Comunicación UNED