Fernando Morilla, catedrático de la UNED, comenzó afirmando que “hoy he venido a emocionar, a sorprender y sobre todo, a agradecer a Sebastián Dormido el esfuerzo que ha hecho por mí, y por otros muchos compañeros”.
Y el profesor Morilla lo consiguió, consiguió emocionar al profesor Dormido a través de un audiovisual en el que hacía un recorrido por la fructífera relación docente y personal que ambos han mantenido en la UNED. Utilizando en clave de humor, como si fuera una letanía, la frase “debería conocer...” conjugándola con conceptos de la Automática, Fernando Morilla fue adornando, y explicando, cualidades del homenajeado, describiéndole, como “controlador con muchas virtudes”, “controlador robusto”, o augurándole “un gran futuro” y definiéndole como persona “comprometida”.
Manuel Berenguer Soria, catedrático de la Universidad de Almería, recordó su época de doctorando “Sebastián Dormido defendió mi Tesis Doctoral y me interrogó a lo largo de más de veinte minutos…que a mí se me hicieron eternos. Posteriormente, a través de una estrecha colaboración académica conocí sus grandes valores humanos, su empuje y su preocupación por todo el que le rodea. Sebastián Dormido, es una perfecta conjunción entre calidad humana y calidad profesional. Pertenece a una generación irrepetible y es profundamente admirado y querido por todos los que le tratan”.