Logo de la UNED

Madrid, 15 de septiembre de 2016




Semana Europea de la Movilidad






Desde el 16, y hasta el 22 de septiembre la UNED y las universidades públicas de Madrid, participan un año más en la Semana Europea de la Movilidad con una campaña de sensibilización dirigida a promover el uso del transporte público y la bicicleta, teniendo como objetivo primordial apoyar el cambio hacia una movilidad más eficiente y sostenible, fomentando por tanto, una cultura saludable.



El lema de este año es “Si puedes leer este anuncio, puedes moverte en metro, cercanías y autobús”, y pretende poner el foco de atención en los beneficios que reporta la utilización del transporte público. La iconografía del cartel, representa un plano de metro con diferentes estaciones y ramales que pretende hacer llegar el mensaje: “Moverse en transporte público es tan fácil como leer ese plano”.



Paralelamente a esta campaña de sensibilización, se ha organizado la actividad “En la ciudad… muévete con seguridad” en la que se indicarán a los asistentes las pautas básicas para realizar desplazamientos seguros.

Transporte Público

Bicicleta


Cómo colocarse correctamente en el carril, señalizar con antelación, o, cómo equiparse correctamente y conocer algunas técnicas básicas de conducción preventiva en la que podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria de las universidades que organizan este proyecto, y que son, UNED, Universidad de Alcalá, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos y Universidad Politécnica de Madrid.


Los interesados en asistir a esta actividad podrán hacerlo, el próximo 18 de septiembre en el Paseo de Recoletos de Madrid, junto a la Plaza de Colón de 11 a 20 h en el stand de la UNED y las Universidades Públicas de Madrid.



Isabel Quiñones

Edición web: Elena Lobato

Comunicación UNED