Facultades ,Escuelas, departamentos y centros>> Facultad de Psicología>> Personal Docente>> María del Pilar Pozo Cabanillas>> Presentación

Menú

Presentación
Docencia
Investigación
Otras actividades

 

Pilar Pozo Cabanillas es doctora en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) desde 2010, con mención europea y premio extraordinario de tesis.

Sus investigaciones se centran en el análisis y estudio del proceso de adaptación de las familias que tienen hijos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), área en la que ha realizado diversas publicaciones, tanto en revistas nacionales como internacionales. Premio de Investigación en Autismo Ángel Rivière (2010), otorgado por la Asociación Española de Profesionales del Autismo (AETAPI).

Ha formado parte de equipos de investigación en diversos proyectos, tanto en el campo de la Neuropsicología y la Educación, como en el ámbito de la Psicología Evolutiva y de la Educación.

Su labor docente y profesional se desarrolla en la UNED, como profesora tutora y como miembro de equipos docentes de asignaturas de la Facultad de Psicología, en los departamentos de Psicología Evolutiva y de la Educación y actualmente en el Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento. Ha colaborado con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) en el Máster de Neuropsicología y Educación y en la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM), en la Facultad de Logopedia. También ha participado en diversos cursos online sobre Intervención en TEA, tanto en la UNED como en AETAPI.