Logo de la UNED

Madrid, 20 de octubre de 2016




La exposición de la UNED “La materia de los sueños: Cervantes y Shakespeare (1616-2016)” incluida en el Programa Oficial del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes


La Comisión Nacional para la Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes acordó la inclusión del proyecto de la UNED “La Materia de los sueños: Cervantes y Shakespeare (1616-2016)” dentro del Programa Oficial del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.


Cuarto centenerio


La exposición “La materia de los sueños: Cervantes y Shakespeare (1616-2016)” se realizó a iniciativa de la Biblioteca de la UNED, en colaboración con la Facultad de Filología y estuvo englobada en distintas actividades que se desarrollaron para festejar el Día del Libro. Una fiesta de las letras que la UNESCO en 1995, instauró oficialmente, considerando el 23 de Abril como “el Día mundial del libro y el Derecho de Autor”.


Foto de grupo


Los responsables de la exposición de la UNED, destacaron que “la biblioteca de la UNED se planteó esta actividad, para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de ambos autores. Si bien los paralelismos vitales y literarios entre Cervantes y Shakespeare son escasos, lo que sí comparten es una mirada intensa sobre una realidad cultural parecida y una genialidad creadora que coincide en el tiempo. El hecho de que la poesía sea la faceta menos conocida de estos escritores, este aniversario nos anima a ahondar en lo que la creación poética significó para ellos y en la presencia que tiene en sus respectivas trayectorias literarias”.


Banner libros




La Comisión Nacional para la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, se crea en abril de 2015, bajo la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes.


La Comisión se regula mediante el Real Decreto 289/2015, de 17 de abril, y tiene como fin programar, impulsar y coordinar las distintas actividades que se lleven a cabo para conmemorar este acontecimiento, además de contribuir a destacar la figura de Miguel de Cervantes y su aportación al mundo de las letras y la cultura universales.


Se trata de un órgano colegiado interministerial adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y presidido por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia. La vicepresidencia primera y la vicepresidencia segunda corresponden, respectivamente, al ministro de Educación, Cultura y Deporte y al secretario de Estado de Cultura.




Canal.UNED: Día del Libro 2016. La materia de los sueños: Cervantes y Shakespeare (1616-2016)




COMUNICACIÓN UNED: Galería de imágenes


 Cervantes y Shakespeare (21/04/2016)


Isabel Quiñones

Edición web: Elena Lobato

Comunicación UNED