Logo de la UNED

Madrid, 26 de octubre de 2016




Premio Real Academia de Doctores de España de Ciencias Jurídicas y Económicas para David Martín Herrera, investigador de la UNED


La Real Academia de Doctores de España (RADE) ha galardonado las mejores tesis doctorales defendidas el curso pasado a once investigadores, seis de ellos mujeres. Las distinciones se han entregado en el acto de apertura del curso 20016-17, que estuvo presidido por Jesús Álvarez Fernández-Represa.


Premiados RADE


David Martín Herrera, doctorado por la UNED con “Libertad de expresión, hate speech e incitación directa. Clear and inminent danger desde las perspectivas de la Corte Suprema estadounidense y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos” ha obtenido conjuntamente con María Teresa Alcolado Chico, el Premio Real Academia de Doctores de España de Ciencias Jurídicas y Económicas.


David Martín


Los aspirantes a los Premios RADE de investigación para tesis doctorales, deben haber obtenido la calificación de sobresaliente cum laude y solo podrán presentarse a uno solo de los premios convocados. En esta edición 2016 el Presidente de la Real Academia de Doctores de España, doctor Álvarez Fernández-Represa, subrayó “la dificultad del proceso de selección de los galardonados, tanto por el aumento de los concurrentes, como por la elevada calidad de los trabajos que han competido”.


Escudo Real Academia

La Real Academia de Doctores de España, nace en 1922, siendo su embrión la Federación Nacional de Doctores nacida a su vez en 1915 durante el primer Congreso Oficial de Doctores -celebrado en el Paraninfo de la Universidad Central ubicada en Madrid-, con la finalidad de promover la protección y el enaltecimiento del cuerpo doctoral español además de la cooperación al fomento de la cultura. Su nombre inicial fue Colegio de Doctores de Madrid y desde sus comienzos contó con el apoyo del rey Alfonso XIII, que le concedió el título de Real y con el del rector de la Universidad Central D. José Carracido, que formaba parte de ella, siendo su primer presidente D. Ignacio Bauer Landauer. Posteriormente al reconocer a todas las universidades españolas el derecho a expedir el título de Doctor, pasan a formar parte de ella doctores de todas las especialidades procedentes de toda España. El carácter oficial lo recibe del Ministerio de Educación Nacional por Orden de 9 de julio de 1959, en 1984 el rey Juan Carlos I ratifica su condición de Real de la Academia y en 2005 en los Estatutos publicados en el BOE recibe su nombre definitivo de Real Academia de Doctores de España.



Isabel Quiñones

Edición web: Elena Lobato

Comunicación UNED