Logo de la UNED

Oficina de Calidad

Presentación
Directorio y localización
Mapa de ProcesosMapa de Procesos

Programas ANECA

Sistema de Garantía Interna de Calidad
Evaluación de la actividad docente
Seguimiento de las titulaciones oficiales
Renovación de la acreditación de las titulaciones oficiales

Otras actividades

Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de los Centros Asociados
Evaluación y mejora de servicios universitarios
Información sobre cuestionarios y formularios de recogida de información
Créditos ECTS por realizar cuestionarios
Enlaces de interés
Cuestionarios aplicados a nuestros grupos de interés
...........................................

Renovación de la acreditación de las titulaciones oficiales

La UNED, en consonancia con el Programa ACREDITA diseñado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), promueve que la implantación de sus títulos oficiales se lleve a cabo de acuerdo con el contenido de los planes de estudio verificados por el Consejo de Universidades.

El proceso para la renovación de la acreditación consiste en comprobar si los resultados de cada título (tasas académicas e indicadores de percepción) y las competencias previstas que han de adquirir los estudiantes permiten garantizar la continuidad de su impartición.

Las guías de las titulaciones oficiales disponen de toda la información relevante de este proceso:

* En DOCUMENTACIÓN OFICIAL DEL TÍTULO se recogen los documentos derivados del proceso de verificación (Programa Verifica), del de seguimiento intermedio (Programa Monitor) y final (Programa Acredita) del título. En el caso de la UNED, el Consejo de Universidades recibe la memoria del título y la remite a la ANECA para su evaluación y emisión del Informe de verificación. Posteriormente, el Consejo de Universidades dicta la Resolución de verificación y el Ministerio de Educación eleva al Gobierno la propuesta de carácter oficial del título, ordena su inclusión en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) y su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Esta documentación es: - Memoria verificada - Informe de verificación de la ANECA - Resolución de verificación del Consejo de Universidades - Inscripción del título en el RUCT - Publicación del Plan de Estudios en el BOE - Informe/s de modificación del Plan de Estudios - Informe/s de seguimiento de la ANECA, y - Resolución de la acreditación del Consejo de Universidades.

* En el apartado SISTEMA DE GARANTÍA INTERNA DE CALIDAD DEL TÍTULO (SGIC-U) se informa que el de la UNED abarca a todos los títulos oficiales que imparte (grado, máster y doctorado), todos sus centros (facultades y escuelas) y todos los procesos necesarios para asegurar la calidad de su profesorado, de los recursos y de los servicios destinados a los estudiantes. Su diseño fue certificado por la ANECA en 2009.

Los responsables del SGIC en cada título son: la Comisión Coordinadora del Título, la Comisión de Garantía de Calidad del Centro, el Equipo Decanal o de Dirección y la Comisión de Garantía de Calidad de la UNED.