Portal Web de la UNED Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Buscador general

Concepción Escobar Hernández, reelegida miembro de la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas

La Asamblea General de las Naciones Unidas en la votación celebrada el pasado día 3 de noviembre, reeligió a la Profesora Concepción Escobar Hernández, Catedrática de Derecho Internacional Público de la UNED, como miembro de la Comisión de Derecho Internacional de Naciones Unidas para el quinquenio 2017-2021. Concepción Escobar es miembro de la Comisión de Derecho Internacional desde 2011, y este será su segundo mandato en este órgano de Naciones Unidas establecido por la Asamblea General en 1946.

La Profesora Escobar Hernández es una prestigiosa académica especializada en Derecho Internacional que ha desarrollado una continua e intensa labor docente e investigadora en diversas Universidades españolas y extranjeras. En nuestra Universidad, a la que se incorporó en 2000, ha sido Decana de la Facultad de Derecho y en la actualidad es Directora del Departamento de Derecho Internacional Público. Entre 2004 y 2012 fue Directora de la Asesoría Jurídica Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

En la Comisión de Derecho Internacional presta una especial contribución en su condición de Relatora Especial sobre la “Inmunidad de jurisdicción penal extranjera de los funcionarios del Estado”, función que seguirá desempeñando en el próximo quinquenio. En 2014 fue Vicepresidenta Segunda de la Comisión.