|
|
|
Jorge Sainz, secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, manifestó su satisfacción “por volver a la que siento como mi casa, la UNED, porque yo también, he sido estudiante de la UNED. A mí me gustaría contar lo que se ha hecho hasta ahora y lo que queda por hacer. Se ha sacado el Máster de Psicología Clínica en un concienzudo y laborioso trabajo que se realizó con el Ministerio de Sanidad. Ahora mismo se está tramitando, en colaboración con la CRUE, la Orden que establece la recomendación para que los Títulos en Psicología sean de 240 créditos. Queda pendiente, aunque está en borrador, la definición de los 90 créditos sanitarios para los Títulos de Psicología y se iniciará rápidamente su tramitación. Quedan todavía los ámbitos de las homologaciones, ¿cómo se establecen las homologaciones, dentro del marco del Real Decreto? Pero donde si queremos volcarnos es en trabajar en colaboración con las Agencias, en el control de calidad de las titulaciones, y que las acreditaciones respondan realmente a ese mismo criterio. Somos conscientes de que la titulación de Psicología es España, tiene mucho prestigio fuera de nuestro país. Ahora iniciamos un periodo que está basado en pactos entre los distintos partidos que persigue una educación centrada en el alumno, para que esté perfectamente capacitado para colaborar en la sociedad a través de una formación de calidad. Para todo esto una pieza indispensable es la financiación, la UNED depende del Ministerio de Educación Cultura y deporte, y en el Acto de inauguración de esta universidad, este curso, el ministro se comprometió en trabajar en un modelo de financiación donde queden claros los objetivos, los desarrollos, pero fundamentalmente que se permita a las universidades tener una visión a largo plazo de la financiación de las universidades, la mejora de recursos…pero sobre todo establecer acuerdo para que el sistema universitario sea lo mejor que puede ser y que se demuestre que la calidad, que es mucha, sea visible para todo el mundo”.
| |
|
|