Portal Web de la UNED Facultad de Políticas y Sociología, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Buscador general

Accesos directos


INICIO FACULTAD

Trámites administrativos
Soporte técnico
Quejas y sugerencias

Profesorado y asignaturas
Departamentos

Directorio de Gestión

Decanato
Junta de Facultad

Calidad

TITULACIONES






Másteres Policiticas y Sociologia
Doctorado Politicas y Sociologia

Seminario Permanente de la Facultad: “Tupamaros: derrota militar, doble metamorfosis política y victoria judicial y electoral”

El profesor Julio Bordas ha analizado la evolución de este grupo: desde sus acciones violentas, hasta que uno de sus líderes, José Mújica, llega a ser presidente de Uruguay

Varios profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED han asistido al seminario. Un momento de encuentro donde el profesor del departamento de Sociología III, Julio Bordas, ha realizado una extraordinaria reflexión sobre cuáles han sido las claves de la victoria electoral a través de una doble metamorfosis y dentro del Movimiento de Participación Popular.

Una victoria que encumbró a José Mújica como presidente de la República Oriental de Uruguay de forma pacífica y democrática, pese a ver sido uno de los dirigentes de un movimiento que, en ocasiones, ha actuado como grupo terrorista.

El seminario ha contado con la participación de la profesora de Historia del Derecho y Secretaria General de la UNED, Beatriz Badorrey, que ha ejercido como relatora.

La cita forma parte de las actividades programadas dentro del espacio Seminario Permanente de la Facultad. Una iniciativa de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, consolidada tras varios años, que constituye un lugar de encuentro para la discusión de temas relevantes del panorama social y político de este momento.