Logo de la UNED



Elecciones Profesores Tutores 2016

Presentación
Constitución Virtual Junta Nacional
REPRESENTANTES ELECTOS 2016
Resultados Electorales y Proclamación Provisional de representantes electos
Calendario Elecciones P. Tutores 2016
Campaña electoral. Consulta tus candidatos!
Listas Candidatos a Representantes
Ayuda y Preguntas Frecuentes

Profesores Tutores

Información
Normativa
Órganos de Representación
Convocatoria Plazas Profesor-Tutor
Ayudas para profesores tutores



AYUDA TÉCNICA Y PREGUNTAS FRECUENTES

LAS TRES PREGUNTAS MÁS FRECUENTES.

1.- Tengo el correo con el enlace para generar la contraseña pero ¿cómo introduzco la fecha de nacimiento que no funciona?

2.- He perdido la contraseña, o he borrado el correo con los enlaces para generarla ¿cómo puedo volver a generar la contraseña para el voto?

3.- No he recibido esta mañana el correo con los enlaces para generar la contraseña ¿cómo obtengo un nuevo correo?

4.- Contacto y Ayuda al Voto




1.- Tengo el correo con el enlace para generar la contraseña pero ¿cómo introduzco la fecha de nacimiento que no funciona?

Tiene que introducir la fecha tal como le dice la pantalla de contraseña, cambiado el orden del mes y del día, es decir MM/DD/AAAA. También los ceros a la izquierda y la barra inclinada separadora de fechas. Por ejemplo y literalmente = 08/15/1960

Si así no funciona, es posible que haya un error en la fecha, escriba a eleccionesunedtutores@adm.uned.es y le facilitarán rápidamente la fecha que debe introducir.


2.- He perdido la contraseña, o he borrado el correo con los enlaces para generarla ¿cómo puedo volver a generar la contraseña para el voto?

Si ha perdido la contraseña o si necesita generarla de nuevo se puede hacer en cualquier momento. En la pantalla inicial del voto electrónico tiene un enlace permanente para generar la contraseña cuantas veces sea necesario.

Puede pinchar en este enlace: Recordar mi PIN y la pantalla le pedirá DNI y Fecha de Nacimiento y le volverá a enviar un correo electrónico para generar una nueva contraseña.



3.- No he recibido esta mañana el correo con los enlaces para generar la contraseña (o en el correo que he recibido no funcionan los enlaces) ¿cómo obtengo un nuevo correo?

Lo primero asegúrese de que está en el Censo de algún Centro Asociado o de algún Departamento que sí tienen elección. Si no tiene que votar no se le envía contraseña de voto. Solo en 27 Centros hay elección por haberse presentado más de un candidato. Solo en 16 departamentos hay elección por haberse presentado más de dos candidatos. Puede consultar todo esto más abajo en esta misma página.

Escríbanos a eleccionesunedtutores@adm.uned.es , facilítenos un teléfono y nos pondremos en contacto con usted. En cinco minutos podremos dejar emitido su voto.

Si prefiere hacerlo usted mismo, el proceso sería el siguiente:

Es el mismo procedimiento que para volver a generar una contraseña de voto nueva, vamos a generar un nuevo correo. El proceso es el siguiente:

  • 1.- llame al servicio técnico UNED para desactivar momentáneamente el reenvío de su cuenta de correo UNED. Soporte Informático Profesores = 91 398 68 00, de 8 a 20 h. de lunes a viernes.
  • 2.- Compruebe que está desactivado. Entre en este enlace a Recibir un nuevo correo para generar la contraseña . La pantalla le pedirá DNI y Fecha de Nacimiento (recuerde antes el mes que el día) y le volverá a enviar un correo electrónico para generar una nueva contraseña.
  • 3.- Ese correo ya sí le habrá llegado a su cuenta UNED. Siga los enlaces y vote.
  • 4.- Vuelva a llamar al Servicio Técnico para volver a reactivar el reenvío.


4.- Contacto – ayuda técnica para el voto


Puede ponerse en contacto con el correo electrónico (le contestamos de manera instantánea)
eleccionesunedtutores@adm.uned.es



MÁS PREGUNTAS FRECUENTES




1.- ¿Quién puede votar?

2.- ¿Dónde y cómo consulto el censo definitivo para ver si figuro en él?

3.- ¿En qué Centros Asociados será necesario el voto electrónico, la elección?

4.- ¿En qué Departamentos será necesario el voto electrónico, la elección?

5.- ¿Desde dónde puedo votar?¿con qué sistemas operativos de mi ordenador o móvil?

6.- Algunas dudas frecuentes sobre el voto ¿voto en blanco, se puede cambiar el voto emitido, a cuántos candidatos se vota?

7.- ¿Cómo obtengo la contraseña segura y de uso único para entrar en la plataforma de voto?

8.- El proceso de voto paso a paso, pantalla a pantalla.




1.- ¿Quién puede votar?


Para poder votar en las elecciones a representantes de profesores tutores se deben cumplir dos requisitos:

  • a) Figurar en el censo de electores definitivo (cómo consultar el censo en la pregunta 2).
  • b) Que en su Centro o Departamento haya varios candidatos y por tanto sean necesarias elecciones (puede consultar los centros y departamentos con elección en las preguntas 3 y 4).


2.- ¿Dónde y cómo consulto el censo definitivo para ver si figuro en él?


Finalizado el plazo para la presentación de las reclamaciones al censo provisional y resueltas las mismas por la Comisión Electoral, se procede a la publicación del censo definitivo.

El censo definitivo estará disponible para su consulta durante todo el proceso electoral en el enlace de más abajo. Antes de pinchar en el enlace de más abajo es necesario identificarse en Campus UNED con el correo electrónico o identificador de profesor tutor.


>>PINCHA AQUÍ. Consulta del Censo Definitivo Elecciones Profesores Tutores 2016

3.- ¿En qué Centros Asociados será necesario el voto electrónico, la elección?


Puesto que se elige un representante por Centro Asociado solo será necesario el voto electrónico en aquellos Centros Asociados en los que se ha presentado más de un candidato. Los Centros Asociados que tendrán elección, voto electrónico son (por orden alfabético):

A CORUÑA, ALBACETE, ASTURIAS, BARCELONA - Nou Barris, CÁDIZ, CALATAYUD, CAMPO DE GIBRALTAR-ALGECIRAS, CANTABRIA, CARTAGENA, CEUTA, CÓRDOBA, ELCHE, FUERTEVENTURA, GIRONA, HUELVA, LA SEU D'URGELL, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, LES ILLES BALEARS-PALMA M., MADRID, MADRID SUR-PARLA, MELILLA, MÉRIDA, PONFERRADA, SEVILLA, TALAVERA DE LA REINA, TENERIFE y ZAMORA.


4.- ¿En qué Departamentos será necesario el voto electrónico, la elección?


Puesto que se eligen dos representantes por Departamento docente solo será necesario el voto electrónico en aquellos Departamentos en los que se han presentado más de dos candidatos. Los Departamentos docentes que tendrán elección, voto electrónico son (por orden alfabético):

  • CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN
  • DERECHO CIVIL
  • DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA
  • DERECHO PROCESAL
  • DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DD. ESPECIALES
  • ECONOMÍA APLICADA Y ESTADÍSTICA
  • ECONOMÍA DE LA EMPRESA Y CONTABILIDAD
  • FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS
  • FÍSICA FUNDAMENTAL
  • HISTORIA ANTIGUA
  • HISTORIA DEL ARTE
  • MECÁNICA
  • PSICOLOGÍA BÁSICA II
  • PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICOS
  • TEORÍA ECONÓMICA Y ECONOMÍA MATEMÁTICA
  • TRABAJO SOCIAL


5.- ¿Desde dónde puedo votar?¿con qué sistemas operativos de mi ordenador o móvil?


La plataforma de voto electrónico soporta las últimas versiones de los navegadores más habituales: Explorer, Mozilla y Chrome. También se puede ejercer el voto desde un dispositivo móvil.

Si tiene dificultades para el voto también puede dirigirse a su Centro Asociado para que le ayuden en el proceso. Se ha enviado información a las Secretarías de los Centros para que tengan la información y puedan ayudarles en la votación.


6.- Algunas preguntas sobre el voto ¿voto en blanco, se puede cambiar el voto emitido, a cuántos candidatos se vota?


  • ¿A cuántos candidatos se puede votar? Tanto en las elecciones a Centro Asociado como en las elecciones a Departamento cada profesor tutor podrá dar su voto a un solo candidato o marcar la opción de voto en blanco.
  • ¿Se puede votar en blanco? Sí, como ha visto en el párrafo anterior.
  • ¿Se puede cambiar el voto? No, una vez emitido el voto y confirmado este no se puede volver a votar en esa circunscripción, no se puede cambiar el voto, es como una votación presencial.


7.- ¿Cómo obtengo la clave para entrar en la plataforma de voto?


El proceso de votación es muy sencillo. Si está en el censo de electores y en alguna de sus circunscripciones es necesaria la votación electrónica recibirá un correo electrónico el día 13/12/2016 por la mañana con las instrucciones y enlaces necesarios para votar.

Con ese correo delante podrá obtener su contraseña segura y de uso único para votar y votar en 5 minutos.

  • Recibe correo UNED el 13/12/2016.
  • Le lleva a la página para generar la contraseña de voto.
  • Vuelve al correo UNED.
  • Le lleva a la página para VOTAR e introduce la contraseña de voto.
  • Vota.

>>PINCHA AQUÍ. Para ver, paso a paso, las pantallas de obtención de la contraseña de voto (son los pasos 1 y 2) indicados antes.

8.- El proceso de voto paso a paso, pantalla a pantalla.


El proceso de votación es muy sencillo. Si está en el censo de electores y en alguna de sus circunscripciones es necesaria la votación electrónica recibirá un correo electrónico el día 13/12/2016 por la mañana con las instrucciones y enlaces necesarios para votar.

Con ese correo delante podrá obtener su contraseña segura y de uso único para votar y votar en 5 minutos.

  • Recibe correo UNED el 13/12/2016.
  • Le lleva a la página para generar la contraseña de voto.
  • Vuelve al correo UNED.
  • Le lleva a la página para VOTAR e introduce la contraseña de voto.
  • Vota.

>>PINCHA AQUÍ. Para ver, paso a paso, las pantallas de VOTACIÓN (son los pasos 3 a 5) indicados antes.