Logo de la UNED

Madrid, 13 de diciembre de 2016




Elecciones a representantes de profesores-tutores de la UNED

Durante hoy y mañana se puede votar electrónicamente

Hoy se ha abierto el plazo para votar a los candidatos a representantes de profesores-tutores de la UNED tanto en los Centros Asociados como en los distintos Consejos de Departamento de las Facultades de la universidad. El voto electrónico (con el que ya se contó en las elecciones anteriores) se ha abierto a las 09:00h del 13 de diciembre y se cerrará a las 19:00h. del 14 de diciembre. Es la primera vez que se celebran ambos procesos conjuntamente, buscando con esta decisión promover una mayor participación por parte de los profesores-tutores, así como una mayor eficiencia de la gestión. Miguel Miguens, vicerrector adjunto de Profesorado de la UNED, ha declarado que “La participación en estas elecciones es muy importante por la visión que aportan los Profesores-Tutores en los distintos órganos de representación de la Universidad”.


Banner


Todo el proceso electoral se ha podido seguir a través de la página web de las Elecciones de Representantes de Profesores-Tutores de la UNED.


Dado que se elige un representante por cada Centro Asociado y dos representantes por Departamento, el voto electrónico tan sólo se ha habilitado en los centros que tienen más de un candidato y en los Departamentos que tienen más de dos. Finalizado ya el periodo de presentación de candidaturas y de campaña, los responsables de la gestión del proceso afirman que se ha registrado un incremento en el número de candidatos presentados tanto a Centros Asociados como a Departamentos, pues en las anteriores elecciones fueron 8 los centros que no contaron con ningún candidato y en esta ocasión sólo han sido 3.


El Profesor Tutor es un miembro docente de la comunidad universitaria de la UNED que desempeña sus tareas docentes en los Centros Asociados. Entre dichas funciones se encuentran las de facilitar orientaciones para la preparación de la asignatura o aclarar dudas de contenidos de las materias cuya tutoría desempeñan; realizar, seguir y calificar, según las directrices del equipo docente, las prácticas de las asignaturas que lo requieran; corregir las pruebas de evaluación continua; informar al profesor o equipo docente responsable de cada asignatura del nivel de preparación de los estudiantes, orientar a los estudiantes de cara a las pruebas presenciales y participar, de acuerdo con las directrices marcadas, en el seguimiento del curso virtual.


Imagen clase



Itziar Romera

Edición web: Elena Lobato

Comunicación UNED